
Enrique Pimoulier, uno de los fotógrafos navarros más reconocidos tras una trayectoria de más de cuatro décadas, ha fallecido a los 67 años.
Fue galadordonado en dos ocasiones con el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña por su labor retratando la conculcación de los derechos humanos en varias partes del mundo como Ruanda, India, Ecuador, Belice, México, Vietnam, Rumanía, Mauritania, Marruecos, Kenia o Mozambique.
Sin embargo, la mayor parte de su labor como fotógrafo la realizó en Nafarroa junto a su compañero José Luis Larrión, con quien formó el estudio Larrión & Pimoulier, prestando una especial atención a los temas sanfermineros.
Su pérdida ha sido lamentada en las redes sociales por sus compañeros y quienes le conocieron debido a su actividad profesional. Todos destacan la grandeza de su calidad humana.
Nos ha dejado Enrique Pimoulier, Pimu. Siempre quise seguir sus pasos. Eterno viajero, comprometido con diferentes causas sociales y ONGs. Sus encuentros eran puro aprendizaje. Siempre ayudando a los jóvenes. Hoy estamos rotos.
— Unai Beroiz (@UnaiBeroiz) May 28, 2022
Buen viaje a la luz, salau.
Agur lagun. pic.twitter.com/XazkeufST8
En memoria de Enrique Pimoulier, fotógrafo. Reconocida su calidad humana y profesional, quiero recordar su faceta de saxofonista aficionado. Él me introdujo (trompeta) en la Txaranga Galtzagorri, de Zizur Mayor. Compartimos un tiempo breve, pero inolvidable. Hoy, memoria y dolor.
— Carlos Pérez Conde (@CPerezConde) May 28, 2022

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
