NAIZ

Super Amara Bera Bera ficha para el extremo derecho a la ex de Zuazo Anne Erauskin

Super Amara Bera Bera ha confirmado de manera oficial que Anne Erauskin defenderá su camiseta la próxima temporada. La ermuarra, que ha jugado en Zuazo desde la temporada 2018-19, reforzará la posición de extremo derecha.

Anne Erauskin –derecha–, junto a la que ha sido hasta ahora su compañera, Ane Encina.
Anne Erauskin –derecha–, junto a la que ha sido hasta ahora su compañera, Ane Encina. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Super Amara Bera Bera vuelve a fijarse en Zuazo para reforzar su plantilla. Si el verano pasado fue Maddi Aalla quien cruzó la autopista, ahora le ha tocado el turno a Anne Erauskin, quien recala en el cuadro guipuzcoano para reforzar la posición de extremo derecha, donde el equipo donostiarra ha tenido que buscar soluciones de urgencia durante la campaña recién finalizada.

La salida de Adriana Cardoso en noviembre ya puso a Erauskin en la órbita de Bera Bera, pero su técnico, Imanol Álvarez, buscó otras soluciones, dado el momento de forma de Maitane Etxeberria y las alternativas puntuales de Cavo, O'Mullony o Polonio, como parches provisionales.

Para evitar una situación similar, el conjunto guipuzcoano sí que ha tomado ahora la decisión de incorporar a la jugadora ermuarra, «que ha crecido mucho en Barakaldo», tal y como se apunta desde la entidad donostiarra. De hecho, este último curso ha materializado 73 goles ligueros, su mejor marca.

Nacida en 1998, en su trayectoria deportiva se incluye el paso por la División de Plata con Errotaberri Ermua, el equipo de su pueblo, desde donde saltó en la temporada 2018-19 al Zubilieta Evolution Zuazo, compartiendo en su primer año puesto con Valdivia y después asentándose en la posición.

Ha coincidido con Álvarez tanto en el Errotaberri, como en la selección junior, en concreto en campeonatos como el Mundial de Hungría de 2018. En concreto, Erauskin suma 15 internacionalidades en dicha categoría juvenil.

Para la responsable de balonmano de Bera Bera, Tati Garmendia, dicha incorporación tiene «nuestro perfil de jugadora, es rápida, define bien, puede defender en el segundo lugar y viene con ilusión y compromiso». Erauskin será presentada el próximo día 9.