Manex Altuna

Patxi Salinas anuncia su marcha del Athletic al no recibir ninguna llamada de los candidatos

Según ha revelado, ningún candidato a la presidencia le ha llamado y ha tomado la decisión de no esperar más para poder encontrar equipo. Al parecer, contaría con la posibilidad de entrenar al Portugalete en Tercera RFEF.

Patxi Salinas ha logrado salvar al Bilbao Athletic esta temporada.
Patxi Salinas ha logrado salvar al Bilbao Athletic esta temporada. (@AthleticClub)

Patxi Salinas ha decidido abandonar el Athletic después de tres temporadas como técnico en las categorías inferiores. El exjugador rojiblanco y técnico bilbaino ha dirigido en este periodo al Basconia en Tercera RFEF y fue ascendido al Bilbao Athletic a mitad de este último curso para intentar salvar la categoría. Cogió al filial en puestos de descenso y consiguió certificar la permanencia a falta de una jornada ganando al Racing en Lezama.

Salinas logró enderezar el rumbo del Bilbao Athletic gracias a la incorporación desde el Basconia de futbolistas que han resultado determinantes para seguir en Primera RFEF como Luis Bilbao, Malcom Adu Ares y Gerenabarrena.

Encantado y agradecido a los dirigentes que le dieron la oportunidad de entrenar en el club de «mis amores y mi vida», ha reconocido que ha tomado la decisión de marcharse al no haber recibido ninguna llamada de los candidatos a la presidencia.

Salinas se va del Athletic, pero su intención es seguir entrenando. Su destino puede ser el Portugalete que competirá en Tercera RFEF. El conjunto de Ezkerraldea quedó apeado en la fase de ascenso a Segunda RFEF contra el Beasain esta última temporada y en la anterior jugó en Segunda B antes de la reestructuración de las categorías.

Otro exjugador rojiblanco como Fernando Amorebieta es el responsable de la dirección deportiva desde la semana pasada. El de Iurreta, aunque nacido en Venezuela, ya ejerció en labores similares después de retirarse del fútbol profesional en el Cerro Porteño de Paraguay. Esta campaña Amorebieta ha jugado con el Iurretako en la División de Honor vizcaina antes de colgar las botas definitivamente.

El que también ha confirmado su retirada es Mikel Rico. El centrocampista de 37 años ha jugado la última temporada en el Huesca, equipo en el que recaló tras finalizar su etapa en el Athletic.