NAIZ

Anaitasuna integra oficialmente en el primer equipo al extremo derecho Mikel Redondo

El joven jugador ya llevaba vistiendo habitualmente la camiseta de la Liga Asobal durante las últimas dos temporadas, pero a partir de la próxima campaña se integrará ya definitivamente en la plantilla del entrenador Quique Domínguez.

Redondo, con la camiseta del Helvetia Anaitasuna.
Redondo, con la camiseta del Helvetia Anaitasuna. (HELVETIA ANAITASUNA)

Mikel Redondo Vera (20 años, 1,84 metros y 70 kilos) ya es oficialmente jugador del primer equipo del Helvetia Anaitasuna de la Liga Asobal. El extremo derecho ha contado con minutos en 17 partidos de las dos últimas temporadas de Asobal, en los que ha anotado un total de 22 goles.

Ahora Redondo ha firmado un contrato para los dos próximos años, ha informado el club en un comunicado, quien subraya su apuesta por la cantera.

Sus inicios en el balonmano fueron en su colegio, Maristas, en su época de benjamín, aunque en el primer año de alevín ya recaló en Anaitasuna, cuando tenía solamente diez años. Fue progresando hasta que debutó con el primer equipo el 11 de noviembre de 2020, en un partido contra el Club Balonmano Cangas.

El director deportivo de la sección de Balonmano de Anaitasuna, Carlos García, afirma que, tras la retirada de Xabier Etxeberria, la incorporación de Redondo de forma oficial a ese puesto, como pareja de Álvaro Gastón, «era un hecho consumado».

«Para nosotros, es una prueba más de la importancia que le damos a la cantera, a formar a jugadores desde pequeños y, poco a poco, ir dándoles espacio también en nuestra élite, para que vean que pueden ganarse un puesto y un lugar en el primer equipo. Y la confirmación de que Mikel vaya a vestir ya de continuo la camiseta de Asobal nos llena de orgullo», subraya.

Para Redondo, esta certificación supone un salto adelante muy importante: «Este último año he estado contando con bastantes minutos y prácticamente he entrenado con ellos siempre, pero de ahí a ser jugador del primer equipo hay un gran paso y estoy muy contento. Suena a tópico, pero desde pequeño iba a verlos jugar y siempre he tenido como uno de mis objetivos el conseguir llegar hasta aquí».

Con la incorporación de Redondo al primer equipo y los fichajes de Xavi Castro, Julen Elustondo, Joao Pinto y Ernesto Goñi, que comenzará en el conjunto de Primera Nacional para paulatinamente disponer de minutos en Asobal, el técnico Quique Domínguez ya cuenta con todos los efectivos con los que afrontará la próxima campaña. Los entrenamientos de la pretemporada arrancarán el 26 de julio.