NAIZ

Gorrito de «Gora Euskadi» para celebrar el récord de Sara Alonso en Mont Blanc

Después de haber terminado en el podio de la reciente Zegama-Aizkorri, la guipuzcoana ha ganado en Chamonix rompiendo además el récord de la prueba, no sin antes ponerse el mítico gorro con el lema de «Gora Euskadi» que su propia madre le ha dado antes de entrar en la meta.

Sara alonso, victoriosa en la maratón de Mont Blanc.
Sara alonso, victoriosa en la maratón de Mont Blanc. (@CARRERASTRAIL)

Sara Alonso, de 23 años y reciente podio en la Zegama-Aizkorri, ha ganado con rotundidad la Maratón del Mont Blanc, de 42 kilómetros y 2540 metros de desnivel, de la que ha sido la segunda prueba del circuito  de la Golden Trail World Series 2022.

La prueba tha tenido mayor protagonismo, tras la suspensión de la carrera de 90 kilómetros por las malas previsiones meteorológicas. La corredora donostiarra ha realizado una carrera muy inteligente. A su paso por Aiguillette des Posettes, en el kilómetro 18, la francesa Anaïs Sabrié, segunda en la edición de 2021, lideraba en solitario la carrera, pero seguida a menos de un minuto de Sara Alonso. En Vallorcine, ya entrando en la segunda mitad de la carrera, Sara Alonso ya se ha puesto al frente y, a su ritmo, no ha vuelto a abandonar el primer lugar de la prueba.

El regalo de su madre

Sin embargo, lo mejor de la prueba ha estado en la línea de llegada, ya que la donostiarra, pese a que ha pulverizado el récord de la prueba, se ha tomado un tiempo para detenerse y ponerse el gorrito tan típico de los años 80 en Euskal Herria, que su propia madre le ha puesto un par de metros antes de llegar a la meta.

«He soñado muchas veces con la cinta de meta y resulta que llego y no había cinta. Me he quedado ahí y he pensado, ¿Qué hago?», comenta la atleta de 23 años con una sonrisa. «Entonces, he visto a mi madre que me ha dado un gorrito de Euskal Herria y nada, me lo he puesto para entrar en meta», ha indicado.