
El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Levante Unión Deportiva para que Aitor Fernández se convierta en nuevo guardameta rojillo. La operación no tendrá un coste fijo para la entidad navarra, que podría abonar unas variables en función de objetivos al club valenciano, que conservará un 20% de los derechos económicos del futbolista en caso de una hipotética venta.
El compromiso entre Osasuna y el portero vasco es hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión será de 14 millones euros en LaLiga Santander. Próximamente, se ofrecerán los detalles sobre su presentación.
El portero de Arrasate, de 31 años, llega a Osasuna después de haber defendido la portería del Levante en Primera División las últimas cuatro temporadas. Anteriormente, se había formado en las categorías inferiores del Athletic y había jugado media temporada en el Barakaldo antes de recalar en el Villarreal B. En el filial amarillo disputó tres temporadas y media antes de dar el salto al fútbol profesional con el Numancia.
En sus dos cursos en Soria coincidió con Jagoba Arrasate, que apostó por él como titular. En su última temporada juntos alcanzaron la final del playoff de ascenso a LaLiga Santander. Después, Fernández fue traspasado al Levante, donde su rendimiento le ha hecho convertirse en un guardameta relevante en la máxima categoría. Ahora, recalará en Osasuna dispuesto a aportar su experiencia y competitividad para ayudar al club a alcanzar sus objetivos.
Fernández, a través de las redes sociales del club navarro, ha explicado las razones que le han llevado a incorporarse a la escuadra navarra.
️ Aitor Fernández: "Osasuna es un club que en los últimos años está haciendo las cosas muy bien. Lo que transmite fuera es algo enorme, de un club estable".#BienvenidoAitor #OngiEtorriAitor #WelcomeAitor pic.twitter.com/oKeX3tBucK
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) July 2, 2022
Con la llegada de Aitor Fernández, se acentúa la competencia en la portería rojilla, algo que afecta especialmente a un Juan Pérez al que se le está intentando buscar una salida en forma de cesión, pero que no termina de cuajar por la falta de destinos.
El guardameta oscense es una apuesta de futuro del club –se le renovó hasta 2024–, pero a la que le falta rodaje ante la "tiranía" de Sergio Herrera ocupando la portería rojilla.
La intención de Osasuna era que el de Almudévar saliese esta temporada a préstamo a un equipo que le garantizase minutos, tal y como reconoció a NAIZ el secretario técnico del club, José Antonio Prieto "Cata", pero hasta el momento no ha habido ofertas de equipos apetecibles.
En caso de que finalmente Juan Pérez no salga cedido, la idea del cuerpo técnico es repetir fórmulas pasadas. El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, dispondrá de tres cancerberos en cada jornada liguera y elegirá entre ellos.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
