NAIZ

Ezkurdia espera oponente para la final tras imponerse a Peio Etxeberria (22-16)

Tras derrotar a Peio Etxeberria, Joseba Ezkurdia aguarda adversario para la final del Cuatro y Medio sanferminero, que saldrá del duelo de este domingo entre Unai Laso y Jon Ander Peña.

Solo en el tramo final, y gracias a una tacada de 7-0, logró Ezkurdia superar a Peio Etxeberria.
Solo en el tramo final, y gracias a una tacada de 7-0, logró Ezkurdia superar a Peio Etxeberria. (Iñigo URIZ | FOKU)

Joseba Ezkurdia espera al encuentro de este domingo entre Unai Laso y Jon Ander Peña para conocer al contrincante al que se medirá el próximo 7 de julio en la final del Cuatro y Medio sanferminero.

El de Arbizu se impuso a Peio Etxeberria en un encuentro muy disputado y en el que solo pudo deshacerse del de Zenotz en el último tramo del choque, gracias a un parcial favorable de 7-0, después de que el ultzamarra se colocase 15-16 por delante.

Cuando parecía todo favorable para este último, despertó el mejor Ezkurdia, que supo sobreponerse a una situación complicada, firmó una tacada definitiva y logró finiquitar un partido que le da un hueco en la final sanferminera.

Pese a la derrota, Etxeberria nunca le perdió la cara al envite y, aunque en el primer tramo, navegó prácticamente siempre a rebufo de su oponente, no cejó hasta ponerse por delante en el electrónico, aunque luego no supo aprovecharlo.

De hecho, Ezkurdia ya se marchó con un 5-1 en los compases iniciales de un duelo que ya avecinaba una contienda disputada. Muy peloteado, el partido entró posteriormente en una fase más igualada, como lo atestiguaron un 9-7 y un 12-11.

Tras el descanso, se vio la mejor versión de Etxeberria, llevando la iniciativa y moviendo de lado a lado a su contrincante, algo poco habitual. Ahí llegó el citado 15-16, pero el de Zenotz no terminó de rematar la faena, algo que aprovechó Ezkurdia.

Si finalmente Laso logra el pase a la final este domingo –tendrá un duro escollo en un Peña muy en forma–, el Labrit iruindarra vivirá una revancha del último Manomanista, en el que el de Biskarreta se hizo con la txapela.

Leire Garai y Enara Gaminde completan la final

Leire Garai y Enara Gaminde completan la final del Torneo San Fermín por parejas, después de que superasen de forma ajustada (22-18) a Madalen Etxegarai –sustituta de Olatz Arrizabalaga por mal de manos– y Uxue Osés.

De este modo, se medirán en ese último encuentro a Amaia Aldai y Ane Mendiburu, en un envite que se presenta a priori de lo más atractivo a la vista de la igualdad entre ambas parejas.

El duelo de semifinales disputado en el frontón de Mendabia fue muy equilibrado, llegándose a un 18-18, momento en el que inclinó del lado de Garai y Gaminde, aunque pudo pasar cualquier cosa.