NAIZ

Bomberos de Nafarroa estabilizan un incendio forestal declarado en Gazolazt

Los Bomberos de Nafarroa están estabilizando un incendio declarado esta tarde en Gazolazt, con afección a una zona arbolada y de cereal.

Incendio declarado en Gazolaz.
Incendio declarado en Gazolaz. (Bomberos Nafarroa)

Los Bomberos que trabajan en el incendio declarado esta tarde en Gazolazt han conseguido contener su perímetro y está ya «en vías de estabilización».

Según han informado fuentes del Gobierno foral, el suceso se ha iniciado sobre las 18.30 horas, al parecer por los trabajos de una máquina enfardadora que se encontraba en un campo de cereal.

Ha sido este campo el afectado junto a una zona arbolada, han indicado SOS-Navarra y los Bomberos de Navarra en sus redes sociales, donde señalan que hasta el lugar se han desplazado un avión, dos helicópteros, personal de Guarderío Forestal y Bomberos de los parques de Tafalla, Lizarra y Cordovilla.

También, durante la tarde los bomberos han acudido a otros dos incendios, casi simultáneos, registrados uno en Mélida provocado por un rayo y otro en Añorbe, por trabajos agrícolas.

Sobre el de Añorbe, SOS Navarra ha informado de que ya se ha controlado tras iniciarse en una zona de rastrojo y cereal, y requerir de la actuación de un helicóptero