NAIZ
Donostia

Fallece un camionero tras sufrir una salida de calzada en la AP-8 a la altura del peaje de Orio

El conductor de un camión ha fallecido este martes tras sufrir un incendio el vehículo que conducía después de salirse de la calzada en la AP-8 a la altura del peaje de Orio.

Protesta contra la siniestralidad en Bilbo el pasado 28 de abril, en el Día Internacional de la Salud Laboral.
Protesta contra la siniestralidad en Bilbo el pasado 28 de abril, en el Día Internacional de la Salud Laboral. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El accidente, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, se ha producido sobre las 18.30 este martes, cuando un camión ha sufrido una salida de calzada en la autopista AP-8, a escasos metros del peaje de Orio.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Ertzaintza, una ambulancia de Osakidetza y dos recursos de bomberos, ya que el camión había prendido fuego y se encontraba en llamas. Los sanitarios no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conductor, un hombre de 51 años de edad.

La Ertzaintza, por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos en que se ha producido este trágico suceso.

Se trata del segundo accidente laboral mortal ocurrido esta semana en Euskal Herria, después de que este lunes perdiera la vida un ganadero de 56 años tras un siniestro con su tractor en Banka (Nafarroa Beherea).