Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real empieza la pretemporada con sus dos fichajes y jugadores a los que busca una salida

33 futbolistas han participado en el primer entrenamiento en el Reale Arena con la presencia de aficionados que han querido acercarse a verlo. Zaldua, Sagnan, Guridi y Bautista se han ejercitado a la espera de que se concreten sus salidas junto a los jóvenes que realizaron un periodo de adaptación.

33 jugadores han posado con el staff antes del inicio de los entrenamientos en Anoeta.
33 jugadores han posado con el staff antes del inicio de los entrenamientos en Anoeta. (Maialen ANDRÉS | FOKU)

La Real ha dado inicio este jueves a la pretemporada con un entrenamiento a puerta abierta en el nuevo campo y con la presencia de 33 futbolistas a las órdenes de Imanol. Se han estrenado con sus nuevos compañeros las dos incorporaciones ya confirmadas de Mohamed Ali Cho y Brais Médez y algunos jugadores que saldrán este verano porque no entran en los planes de los técnicos.

Así han acudido al Reale Arena Modibo Sagnan y Jon Bautista tras sus cesiones al Tondela portugués y al Leganés, Jon Guridi a la espera de concretarse su salida al Alavés o al Rayo Vallecano y Joseba Zaldua antes de quedar desvinculado del club blanquiazul para fichar por las tres próximas temporadas con el Cádiz. Martín Merquelanz, con muletas, se ha fotografiado tras su cesión al Rayo Vallecano con sus compañeros, pero como Oyarzabal no ha podido entrenarse con los demás.

Alexander Isak y Matt Ryan, que fueron los últimos en coger vacaciones por los compromisos con sus selecciones, son los únicos que no han acudido al Reale Arena. Se incorporarán el próximo jueves, aunque en el caso del portero se prevé su salida este verano tras la renovación de Andoni Zubiaurre y su descontento por los pocos partidos que jugó la pasada temporada.

Además de los jugadores con contrato en el primer equipo han participado en el primer entrenamiento los jóvenes con ficha del filial la pasada temporada que empezaron el 27 de junio un periodo de adaptación: Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Álex Sola, Ander Martín, Jon Ander Olasagasti, Beñat Turrientes, Nais Djouahra, Robert Navarro y Jon Karrikaburu. Algunos de ellos –Pacheco, Álex Sola y probablemente Beñat Turrientes– formarán parte del primer equipo a todos los efectos, otros se quedarán en el filial y algunos saldrán cedidos.

La suave sesión ha durado menos de una hora y después los jugadores e Imanol se han acercado a los aficionados presentes en Anoeta para que pudieran recoger sus autógrafos y sacarse fotografías con ellos. A partir de ahora, la Real seguirá su preparación a puerta cerrada, aunque los aficionados también podrán acudir este viernes a la presentación de Mohamed Ali Cho a las 13:00 en el Reale Arena.
,
Seis partidos de pretemporada

La pretemprada de partidos comenzará el sábado 16 en Zubieta contra el Toulouse de Philippe Montanier, el 23 incluye una visita al Borussia Mönchengladbach, el 27 un amistoso contra Osasuna en Tolosa por el Centenario del club convenido y el 30 se jugará en el campo del Bournemouth dentro del acuerdo para el fichaje de Diego Rico.

Los dos últimos partidos de preparación se jugarán el viernes 5 de agosto a las 11.00 contra el Eibar en Zubieta y a las 20.45 en Barakaldo contra el Athletic en la final de la Euskal Txapela.

La temporada realista comenzará el domingo 14 en agosto en Cádiz a las 17:30.