NAIZ

Sara Alonso sigue su racha triunfal imponiéndose en la peculiar 30K de Brisbane

La atleta donostiarra ha ganado la prueba de 30 kilómetros de la Brisbane Trail Ultra con un tiempo de 2h17'39". Más que una carrera de montaña, se trataba de una prueba realizada en un parque nacional, con apenas 800 metros de desnivel positivo y 13 kilómetros en asfalto.

Sara Alonso sigue mostrando sus facultades en el mundo del trail
Sara Alonso sigue mostrando sus facultades en el mundo del trail (Laura ORTIZ DE ZÁRATE)

Sara Alonso sigue cosechando éxitos en una temporada en la que va a victoria por participación. La atleta donostiarra ha sumado una nueva victoria en la Brisbane Trail Ultra, tercera prueba del circuito Spartan Trail, con un tiempo de 2h17'39", que la convierten en la nueva recordwoman de la carrera. Este triunfo revalida la condición de líder de Sara Alonso en el circuito.

«Más que por montaña, ha sido una carrera que discurría por un parque nacional, con 13 kilómetros que eran por asfalto. En total la carrera ha sido de 30 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo. He corrido sola de principio a fin, lo que en algún momento me ha dado la duda de si estaba perdida. Los últimos 10 kilómetros he tenido que parar pero después he seguido y estoy muy contenta con la victoria y el liderato del circuito de la Spartan Trail», explicaba una Sara Alonso muy feliz en declaraciones difunidas por su equipo.

La victoria en tierras australianas confirma a la atleta guipuzcoana como una de las que en mejor forma ha arrancado la temporada. Alonso, cuyo paso del tartán a las carrera de montaña no ha podido ser más exitoso, estrenó el curso con una importante victoria en la maratón de la Transgrancanaria y entre los buenos resultados de la temporada destacan también un tercer puesto en su debut en la Zegama-Aizkorri y su victoria en el Maratón del Mont Blanc. Todo ello sin olvidar otros buenos resultados inesperados como su victoria en la carrera vertical de la Olla de Núria.