NAIZ

Lakua autoriza a Euneiz su actividad como universidad privada para el curso 2022-2023

El Departamento de Educación del Gobierno de Lakua ha autorizado a Euneiz su actividad como universidad privada en Gasteiz para el próximo curso. El Gobierno español debe autorizar todavía las titulaciones que quiere impartir.

Presentación del proyecto Euneiz. (www.baskonia.com)
Presentación del proyecto Euneiz. (www.baskonia.com)

El Departamento de Educación del Gobierno de Lakua ha comunicado a Eusteiz S.A. la autorización «en base a la normativa vigente», del inicio de actividad de la universidad privada Euneiz de Gasteiz en el curso 2022-2023. Se trata de una iniciativa del grupo Alavés-Baskonia. Una vez aprobado este inicio de actividad, será necesario que las cuatro titulaciones que quiere impartir sean aprobadas por el Consejo de Universidades, órgano adscrito al Ministerio de Universidades del Gobierno español.

En una nota, el Departamento de Educación ha explicado que esta decisión se basa en el Real Decreto 640/2021, de 27 de julio, de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros universitarios.

Además, toma en consideración los informes favorables emitidos por Unibasq (Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco), «tras haber estudiado la totalidad de la información requerida a los promotores de la iniciativa».

«Tanto Unibasq como el Departamento de Educación, han realizado la verificación de las titulaciones requerida por normativa y su tramitación correspondiente», ha señalado.

Asimismo, ha comprobado que en los informes de verificación de las titulaciones se recoge la información solicitada sobre los recursos propios que dispone la Universidad Euneiz y se cumple con la normativa.

La tramitación ha culminado con la firma de la orden de inicio para que el próximo curso 2022-2023 pueda impartir las titulaciones de Grado en Ciencias Actividad Física y Deporte, Grado en Fisioterapia, Grado en Multimedia y Grado en Producción de Música y Sonido para la Industria del Entretenimiento.

Una vez aprobado el inicio de actividad, será necesario que las citadas titulaciones sean aprobadas por el Consejo de Universidades, órgano adscrito al Ministerio de Universidades del Gobierno español.