Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Moi Gómez llega a Osasuna con la idea de asumir galones y aportar experiencia

Osasuna ha realizado una apuesta importante con Moi Gómez, llamado a liderar el juego ofensivo del equipo en los próximos años, asumiendo galones y aportando experiencia en la élite.

Moi Gómez, dando unos toques en su presentación ante la afición rojilla.
Moi Gómez, dando unos toques en su presentación ante la afición rojilla. (Iñigo URIZ | FOKU)

La incorporación de Moi Gómez puede considerarse el gran fichaje rojillo de este mercado veraniego. El club ha abonado casi dos millones al Villarreal y se ha comprometido con el jugador para las cinco próximas campañas, dos datos que avalan las esperanzas que hay puestas en él.

El futbolista es consciente de la apuesta mutua que se ha fraguado con su llegada a la escuadra navarra, lo que supone «un nuevo reto que afronto con muchas ganas e ilusión». Es consciente de que tendrá que asumir «más responsabilidades», a la par que «aportar experiencia», todo ello siempre «al servicio del equipo».

Moi Gómez ha reconocido que, una vez que el submarino amarillo le comunicó que no contaba con él, barajó varias posibilidades que tenía encima de su mesa, optando por la de Osasuna, «que fue quien más fuerte apostó por mí».

Además, antes de tomar la decisión habló con algunos de los que ahora son sus compañeros y que lo fueron en su momento en otros equipos. «Me hablaron maravillas de la ciudad, del club y del vestuario», ha especificado.

En este sentido, ha reflejado que se ha encontrado con un vestuario «sano y humilde», siendo acogido «de una manera espectacular», lo que le haces disponer de «sensaciones muy buenas» a futuro.

Ahondando más en la imagen que tiene la entidad rojilla, ha desmenuzado que Osasuna «es un club muy estable, trabajador y familiar. Lleva ya varios años creciendo y haciendo las cosas muy bien. Quiero seguir creciendo como futbolista aquí».

También se ha referido a la afición, de la que ha dicho que es «increíble». «Cuando he venido aquí con otras camisetas, siempre me he quedado sorprendido del ambientazo que hay y de lo que aprieta la grada, que te hace pasarlo mal. Ahora voy a poder vivirlo desde el otro lado», ha comentado.

En lo que se refiere a sus características, el futbolista se ha definido como alguien que puede jugar en cualquier posición de ataque, si bien se encuentra «más cómodo jugando por el medio».

Interpelado sobre si sus cualidades pueden casar con el estilo de juego del equipo, Moi Gómez ha admitido que el cuadro navarro prioriza «el juego directo, con muchos centros», pero que él viene a aportar un estilo «asociativo y entre líneas» para disponer de más variantes.

El alicantino no es solo calidad, también físico, pues se trata de uno de los futbolistas que más kilómetros por partido realiza en Primera. «Me dejo todo en el campo», ha subrayado, aunque también ha reconocido que los primeros entrenamientos en Tajonar, más duros que con el Villarreal, «me han costado estos primeros días porque son más intensos, pero ya me he adaptado a ello».

Jerarquía con balón

El director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, ha apuntado que el objetivo con la incorporación de Moi Gómez es que «tenga jerarquía con balón y que se vaya sintiendo cómodo. No viene en plan divo y el deseo es que ponga toda su calidad sobre el verde».

El técnico gallego ha explicado que este fichaje es uno de esos que «hace dos o tres temporadas era impensable que pudiese hacerlo Osasuna», pero que «por circunstancias que no puedo desvelar», el futbolista se acabó «poniendo a tiro».

También ha insistido en que se trata de un futbolista «con poca atención mediática», pese a que «ha sido muy protagonista en el gran Villarreal de los últimos tiempos», por lo que le ha agradecido que haya aceptado la oferta rojilla.

«La idea es que Jagoba (Arrasate) disponga de más herramientas y con perfiles diferentes a los que dispone en la plantilla. Espero que hable en el campo y esté los cinco años con nosotros», ha finalizado.