
Ya están decididas las semifinales del Gernika Grand Slam: Olharan-López contra Barandika-Etcheto y Goikoetxea Basque frente a Erkiaga-Lekerika. El sábado por la noche se disputaron los dos últimos partidos de la liguilla, que decidieron la eliminación de Hormaetxea-Aimar y Beaskoetxea-Zabala.
En el primer encuentro del festival, Goikoetxea y Basque derrotaron en dos sets a Barandika y Etcheto, que ya estaban clasificados: 15-7 y 15-9. Aunque no está siendo su mejor verano, Iñaki Osa Goikoetxea demostró que todavía sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo y llevó el peso del juego para ganar el primer set con autoridad. Aunque el marcador estuvo igualado hasta el 8-7, el de Zumaia apareció con varios remates para ir directamente al 15-7.
En el segundo joko, el arranque de los colorados fue imponente (5-0) para después aprovechar el colchón hasta el 15-9 final. Thibault Basque también cuajó un buen encuentro para olvidarse de la derrota en el primer choque de la liguilla y clasificarse como primeros de grupo con cinco puntos.
En el otro partido de la noche, Erkiaga-Lekerika y Beaskoetxea-Zabala se jugaban el billete a semifinales a cara o cruz, por lo que no había lugar para la especulación, y el triunfo fue para los primeros firmando una remontada en tres sets: 11-15, 15-8 y 5-2. Y es que, por mucho que comenzaran con ventajas en el luminoso (5-2, 6-3), Erkiaga y Lekerika caían en el primer joko ante la inspiración de Beaskoetxea y el empuje de Zabala.
Pero a partir del segundo set apareció la mejor versión de Aritz Erkiaga, decantando la balanza a favor de los colorados con varios tantos marca de la casa. Los azules no pudieron hacer nada ante la calidad del delantero de Ispaster y el desempate no fue sino la continuidad de su exhibición.
Buena entrada en el Jai Alai de Gernika, con unos 1.400 espectadores en las gradas, y todo listo para que el recinto se llene en las semifinales del próximo sábado, 13 de agosto, y la final del día 16.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
