NAIZ

Bilbao Basket arranca la pretemporada el lunes con 8 amistosos y Baskonia lo hará el día 22

La plantilla bilbaina tendrá seis semanas de preparación, una más que los gasteiztarras, que disputarán hasta cinco partidos amistosos aún sin concretar.

Bilbao Basket y Baskonia ya van perfilando sus pretemporadas de cara a la temporada 2022-2023.
Bilbao Basket y Baskonia ya van perfilando sus pretemporadas de cara a la temporada 2022-2023. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Una vez que el martes se supo el calendario completo de la Liga ACB, los dos equipos vascos de esta competición ya han dado a conocer su hoja de ruta para llegar lo mejor posible a ese inicio de competición doméstica.

El primero en arrancar será el Surne Bilbao Basket. Lo hará este mismo lunes en una pretemporada de seis semanas de duración en la que disputará ocho amistosos antes de encarar su estreno en la Liga ACB el 30 de septiembre en la cancha del Joventut.

El primero de esos partidos será el 27 de agosto en Laredo frente al Oporto (18.00). Posteriormente, del 1 al 5 de septiembre, el equipo de Jaume Ponsarnau se concentrará en la ciudad lusa de Paredes para disputar la 'Paredes International Cup'.

Allí los hombres de negro se medirán de nuevo al Oporto (día 2, 21.00), al Sheffield Sharks inglés (día 3, 21.00) y al Budivelnyk Kiev ucraniano (día 4, 18.00).

El día 10 el Bilbao Basket se enfrentará al Río Breogán en Lugo (18.00) y los días 17 y 18 jugará dos partidos en Torrelavega en un torneo en el que también participan Carplus Fuenlabrada, San Pablo Burgos y los locales Grupo Alega Cantabria.

Por último, en sede y fecha aún por determinar, jugará la final de la Euskal Kopa en la que defenderá en título que conquistó el pasado año.

La plantilla bilbaína iniciará el trabajo de preparación sin Ludde Håkanson y Denzel Andersson, que «se incorporarán a finales de agosto tras acabar su concentración con la selección sueca» ni Emir Sulejmanovic. El interior bosnio llegará en septiembre cuando concluya su participación en el Eurobasket.

En la pretemporada reforzarán al grupo los canteranos Aiert Velasco, Asier Fernández, Elvis Ude, Unai Barandalla e Iñigo Betoloza.

Baskonia, una semana más tarde

Por su parte, Saski Baskonia iniciará su pretemporada una semana más tarde, el 22 de agosto. Los jugadores azulgranas aterrizarán en Gasteiz el domingo 21 después de las vacaciones y tiempo de descanso para preparar un «ilusionante» curso, como han admitido desde el club.

Durante los días 22 y 23 de agosto la plantilla baskonista realizará las diferentes pruebas médicas en IMQ, la aseguradora médica oficial de Saski Baskonia, al mismo tiempo que realizarán los pertinentes test físicos en la ciudad deportiva Bakh.

Será el miércoles 24 de agosto cuando Joan Peñarroya comience a entrenar y a preparar la «nueva e ilusionante» temporada. Cazoo Baskonia disputará hasta cinco partidos amistosos durante la pretemporada antes de arrancar la competición oficial el viernes 30 de septiembre ante Unicaja en Gasteiz.