NAIZ

Fernando Pacheco finaliza su etapa en el Deportivo Alavés para fichar por el Almería

El guardameta, «leyenda viva del conjunto albiazul» como ha señalado el club gasteiztarra en un comunicado, pone punto y final a siete temporadas defendiendo la portería de Mendizorrotza.

Fernando Pacheco, en uno de sus últimos partidos con el Alavés.
Fernando Pacheco, en uno de sus últimos partidos con el Alavés. (Iñigo URIZ | FOKU)

Era un secreto a voces y esta tarde ya todo hacía indicar que Fernando Pacheco finalmente se iba a despedir del Deportivo Alavés. Pues bien, hace pocos minutos el club babazorro ha hecho oficial su salida tras llegar a un acuerdo mutuo por el que el guardameta extremeño cierra su etapa como jugador albiazul.

«Como muestra de gratitud y reconocimiento hacia su trayectoria en el Glorioso», ha señalado el Alavés, Pacheco (Badajoz, 18/05/1992) recibirá próximamente la insignia de oro y brillantes del club, al igual que Martin Agirregabiria, que hace unas semanas puso fin «a una larga y ejemplar etapa como jugador albiazul».

Pacheco llegó a Gasteiz en verano de 2015 y dice adiós al Glorioso después de siete años en los que «se ha convertido en leyenda viva del Club», protagonista de un ascenso a Primera División, habiendo disputado una final de Copa y siendo el jugador con más partidos (208) y minutos (18.511) en la historia del Deportivo Alavés en la máxima categoría.

Tras sumar 253 encuentros como albiazul, ahora se abre para el guardameta pacense una nueva etapa profesional, que será en el Almería hasta junio de 2026. El guardameta ha llegado a primera hora de esta tarde a la ciudad andaluza, procedente de Bilbo, y ha sido recibido en el aeropuerto almeriense por miembros de la entidad con la intención de cerrar todos los trámites antes de anunciar oficialmente su contratación.

«Desde el Deportivo Alavés agradecemos la ejemplar profesionalidad y compromiso que Pacheco ha mostrado durante estos años como albiazul y le deseamos lo mejor en su futuro», le ha deseado el Alavés.

Posteriormente, el propio guardameta ha querido despedirse del club y la afición mediante sus redes sociales: