NAIZ

Al menos seis muertos y una veintena de desaparecidos tras una explosión en Ereván

Al menos seis personas han fallecido, una veintena se encuentran desaparecidas y otras 51 han resultado heridas por una enorme explosión ocurrida en un almacén de productos pirotécnicos dentro de un mercado mayorista de la capital de Armenia, Ereván.

Los bomberos lanzan agua hacia los restos del edificio donde se ha registrado la explosión.
Los bomberos lanzan agua hacia los restos del edificio donde se ha registrado la explosión. (Karen MINASIAN | AFP)

Veinte personas continúan en paradero desconocido este domingo noche tras una fuerte explosión y posterior incendio que se han registrado en un mercado mayorista de Ereván y han causado al menos seis muertos.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad armenio, citado por el periódico “Lragir”, el suceso ha causado además 51 heridos, entre ellos al menos diez menores de edad.

Los trabajos de rescate se ven dificultados por la imposibilidad de utilizar equipos pesados en el lugar del accidente al hallarse personas debajo de los escombros que dejó la explosión registrada esta tarde.

Los equipos de rescate no pueden acceder tampoco al epicentro de la explosión debido a un incendio que aún no se ha podido contener, ha explicado el portavoz de la Alcaldía de Ereván, Levón Sardaryán.

De acuerdo con datos preliminares, el hecho ha tenido lugar en un almacén de fuegos artificiales del mercado Surmalu, especializado en la venta al por mayor y ubicado a poca distancia del centro de la capital armenia.

Según el portal News.am, recientemente el establecimiento fue multado por vulneración de las normas de seguridad contra incendios.

Siguen las detonaciones

«Ahora mismo todavía se escuchan detonaciones pirotécnicas, lo que complica aún más el trabajo. Creo que vamos a tardar mucho en apagar este incendio», ha manifestado el director del Servicio de Rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Armenia, Arsen Gasparyan.

Numerosos voluntarios se esforzaban en retirar con las manos amasijos de hormigón y metal retorcido mientras los bomberos lanzaban agua sobre las ruinas humeantes de una fachada ennegrecida.

Cerca de 200 bomberos y personal de rescate trabajan en eñ lugar de la explosión, que ha ocurrido en torno a las 13.20, hora local y ha causado graves daños en el mercado, muy frecuentado los domingos.