Jon Ormazabal

San Mateo se presenta con la gran duda de Laso y como un merecidísimo premio para Darío

El campeón Manomanista se lesionó el miércoles en Ordizia al resbalar con un gin-tonic que se le había derramado a un aficionado y hoy se le realizará una ecografía para conocer el alcance de su problema en la cadera.

La feria matea se ha presentado hoy en Logroño.
La feria matea se ha presentado hoy en Logroño. ((ASPEPELOTA))

San Mateo, la feria destinada a poner fin a un buen verano, ha sido presentado hoy en Logroño con una gran duda, la del campeón Unai Laso que, a pesar de heber estado hoy en la capital riojana, su presencia en un torneo que se disputará del 18 al 25 de setiembre dependerá de los resultados de la ecografía a la que será sometido esta tarde.

El delantero de Bizkarreta-Gerendiain se lesionó este miércoles en el festival de Ordizia al resbalar tras pisar los restos de un gin-tonic que se había derramado unos pocos tantos antes. Sucedió que en el 10-14, Erik Jaka se desplazó a la corta contracancha del Beti Alai con la intención de devolver un gancho de Laso y en su ímpetu chocó con el corredor José Ignacio Galarza y éste, a su vez, cayó encima de un aficionado que tenía un gin-tonic en sus manos, vaso que terminó hecho trizas en el suelo. Varios tantos después, fue Laso el que se desplazó al ancho para devolver una pelota, con la mala fortuna que resbaló en la zona húmeda, lastimándose en la zona de la cadera. Si bien terminó el pardido «por respeto» a los numerosos aficionados que se dieron cita en Ordizia, lo hizo cojeando y habrá que ver sus consecuencias.

Premio para Darío

Si finalmente se recupera, Laso disputará San Mateo junto a Albisu, dentro de un grupo B que completan Ezkurdia-Rezusta –campeones en 2016– y Jaka-Mariezkurrena. Por su parte, el grupo A lo compondrán Altuna III-Martija, Darío-Zabaleta y Urrutikoetxea-Imaz. La principal novedad es la presencia de Darío Gómez junto a Zabaleta, un premio más que merecido para el de Ezcaray que en los últimos años ha experimentado una gran mejoría jugando por parejas.

El sistema de competición es el habitual de los últimos años, con una liguilla de dos grupos cuyos dos primeros clasificados se cruzarán en la final prevista para el 25 de setiembre. La víspera, el 24, se disputará un Desafío del Vino en el que están confirmados Peña II /Peio Etxeberria para el cuatro y medio y Artola e Irribarria para el mano a mano.

Altuna confirma que jugará en Hondarribia

Jokin Altuna ha hecho esta tarde una prueba en Idiazabal, acompañado por Arbizu ante Salaberria y Tolosa y, como las sensaciones han sido buenas, ha decidido jugar el partido del Masters del domingo en Hondarribia donde, acompañado por Imaz, se medirá a Urrutikoetxea-Rezusta. «Hemos entrenado fuerte,  al principio he tenido un poco de miedo , pero  he terminado sin ningún dolor y para el final con confianza y bastante mejor, por lo que estoy muy a gusto y preparado para el domingo»