Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna firma el mejor arranque liguero en Primera del presente siglo

Un Osasuna in crescendo ya protagoniza, después de la victoria a domicilio frente al Almería con gol de Chimy Ávila, su mejor arranque liguero en Primera del presente siglo.

Chimy Ávila anotó el gol del triunfo en Almería y aún tuvo alguna ocasión más para ampliar el marcador.
Chimy Ávila anotó el gol del triunfo en Almería y aún tuvo alguna ocasión más para ampliar el marcador. (Carlos BARBA | LOF)

Pasito a pasito, cada año Osasuna sigue creciendo deportivamente y sus números así lo demuestran. Sin ir más lejos, con el triunfo cosechado en Almería, la escuadra navarra ya firma el mejor comienzo liguero en Primera del presente siglo.

Dicha victoria, sumadas a las tres caseras que ha logrado frente a Sevilla, Cádiz y Rayo Vallecano, le otorgan al equipo que dirige Jagoba Arrasate una docena de puntos, lo que le permite ocupar la cuarta posición.

Un botín que ni los aficionados más optimistas hubieran soñado para este inicio competitivo, aunque sí que el míster rojillo ya dijo en su momento que era muy importante sumar desde el principio, habida cuenta de lo inusual que va a ser la temporada por el parón mundialista.

Ni siquiera en la histórica 2005-06, en la que Osasuna consiguió el billete para disputar la previa de Champions, llegó a sumar tantos puntos. Por aquel entonces, en las cinco primeras jornadas acumuló un total de nueve.

Solo se acercan otros dos cursos en los que también estuvo Javier Aguirre en el banquillo, la 2003-04 y 2004-05, en las que el bloque rojillo llegó hasta los diez puntos en ambas.

Únicamente hay un ejercicio en el que sí que alcanzó la docena de puntos en los primeros cinco envites, pero no es comparable, ya que se produjo en Segunda.

Se trata de la 2015-16, en la que Osasuna acabaría consiguiendo el ascenso de la mano de Enrique Martín tras imponerse en las dos eliminatorias del playoff. Curiosamente, el único partido que perdió de los cinco primeros fue en Almería.

Cambio de horario y enfado

Con apenas cinco días de antelación respecto a la disputa del partido, Osasuna ha conocido al mediodía de hoy que variará el horario del encuentro que deberán disputar los rojillos este próximo domingo frente al Getafe.

En principio, la hora del choque contra los azulones estaba prevista para las 18.30, pero se ha adelantado a las 14.00, una franja horaria mucho más problemática para que los aficionados acudan a El Sadar.

En principio, no se ha dado ninguna explicación del porqué de este cambio, pero todo apunta a que será una cuestión televisiva. La variación ha traído consigo un monumental enfado por parte de los seguidores osasunistas, como así lo han transmitido a través de las redes sociales.