Manex Altuna

Valverde se queda sin Mikel Vesga y el portero Julen Agirrezabala para recibir al Rayo

El centrocampista gasteiztarra, titular indiscutible hasta la última jornada, sufre una lesión muscular al igual que el portero Julen Agirrezabala.

Vesga celebra el de la victoria en la final de Euskal Herriko Txapela.
Vesga celebra el de la victoria en la final de Euskal Herriko Txapela. (@AthleticClub)

El Athletic ha empezado a preparar este miércoles por la mañana el partido de este sábado por la noche ante el Rayo (21.00 horas). Con Yeray recuperado de la gripe que le impidió jugar frente al Elche, el parte médico del club recoge dos nuevas bajas que se suman a las de Ander Herrera, Yuri y Balenziaga. Mikel Vesga y Julen Agirrezabala sufren sendas lesiones musculares que les impedirán estar en disposición del técnico para recibir al equipo que dirige un ilustre exrojiblanco como Andoni Iraola.

La ausencia más importante es la de Vesga. Titular indiscutible en las primeras cuatro jornadas, se quedó en el banquillo contra el Elche por unas molestias que le impidieron entrenar al mismo ritmo que sus compañeros la semana pasada. Los servicios médicos del Athletic han confirmado esta mañana que padece una lesión muscular en la pierna derecha.

Dani García ocupó su puesto en el once cubriendo las espaldas de Sancet y Muniain en el medio campo. El de Zumarraga cumplió con su trabajo en la goleada en Elche (1-4) y tendrá opción de repetir contra el Rayo. La otra posibilidad es contar con Unai Vencedor para tratar de dar una mejor salida al balón jugando desde atrás, aunque una de las principales armas del Rayo de Iraola es asfixiar al contrario con una presión adelantada.

Yuri y Agirrezabala en un amistoso de la pretemporada. (@AthleticClub)

Similar a la de Vesga la lesión que padece el portero Julen Agirrezabala. El joven guardameta guipuzcoano se rompió un dedo entrenando durante la pretemporada, pero se recuperó más pronto de lo previsto y ha entrado en las últimas convocatorias. Sin embargo, ha vuelto a sufrir un nuevo contratiempo con una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha.

Ander Herrera también se está recuperando de una lesión muscular leve que le dejó fuera de la convocatoria contra el Elche. El fichaje estrella de esta temporada no ha podido debutar desde que llegó cedido desde el PSG y sigue entrenando al margen del grupo. Valverde tampoco ha podido contar en los últimos partidos con Yuri y Balenziaga. Iñigo Lekue ha sido titular en los últimos tres encuentros en el lateral izquierdo.

El fin de semana siguiente no habrá Liga por la disputa de partidos internacionales por lo que los lesionados dispondrán de más tiempo para recuperarse para el choque del 30 de setiembre contra el Almería en San Mamés. El partido arrancará a las 21.00 de la noche de ese viernes y será el quinto partido que los rojiblancos disputan en casa en siete jornadas.