Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Rubén Peña se reincorpora al grupo, Aimar Oroz sigue pendiente de su tobillo izquierdo

Noticias contrapuestas en la sesión matinal de Osasuna. Mientras Rubén Peña se ha ejercitado sin problemas con sus compañeros, Aimar Oroz sigue convaleciente de su tobillo izquierdo.

Después de dos semanas y media, Rubén Peña ha vuelto a entrenar con normalidad.
Después de dos semanas y media, Rubén Peña ha vuelto a entrenar con normalidad. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Una de cal y otra de arena. Así han sido las noticias sobre los tocados de Osasuna en la antepenúltima sesión de entrenamiento de los rojillos, este jueves, antes de recibir en El Sadar al Getafe este domingo.

La positiva es que Rubén Peña se ha ejercitado con total normalidad con el resto de sus compañeros, disputando sin mayores contratiempos el partidillo con el que ha concluido la sesión matinal.

El abulense llevaba dos semanas y media sin poder entrenarse, como consecuencia de una sobrecarga que se produjo durante el choque contra el Betis en el Benito Villamarín y que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

Rubén Peña, una de las incorporaciones del cuadro navarro durante el pasado mercado veraniego, ya padeció diversos problemas físicos durante su última etapa en el Villarreal.

El futbolista, que había comenzado como titular en el lateral derecho e incluso alternando en algunas fases como carrilero, ha perdido dicha condición en favor de Nacho Vidal, dueño indiscutible de dicha posición desde hace bastante tiempo.

Con la competencia que hay en la presente campaña en todos los puestos –prácticamente doblados– y el hecho de que solo vaya a ejercitarse en tres sesiones antes de la visita de los azulones, se antoja como improbable que Rubén Peña inicie en el once.

Aimar sigue lastimado

La cruz de la enfermería rojilla la sigue protagonizando Aimar Oroz. El de Arazuri ha sumado una mañana más sin entrenar y apenas se le ha visto al final de la sesión apareciendo en una de las bandas del campo y sentado en un banco para seguir las evoluciones de sus compañeros.

El joven futbolista ha charlado durante un pequeño receso con Jagoba Arrasate, pero todo apunta a que no ha podido transmitirle buenas sensaciones a tenor de que su proceso de recuperación no le va a dar para estar este domingo.

Aimar Oroz se presentó la semana pasada con su articulación vendada, al parecer por un par de lances sufridos durante sendas sesiones en Tajonar. De momento, se perdió el choque en Almería y con toda seguridad el del Getafe.

A su favor, que después del envite contra el cuadro madrileño habrá un parón liguero, lo que le puede beneficiar para estar recuperado de cara a la visita que Osasuna deberá rendir al Bernabéu.

Quien tampoco ha realizado la última parte del entrenamiento ha sido David García, aunque este caso sin mediar problema físico alguno y más por motivos de regulación de carga deportiva.