NAIZ

Tres neonazis, multados por agredir a un joven con una camiseta en la que ponía ‘Euskal Herria’

Tres neonazis han sido condenados a pagar una multa de 690 euros cada uno por golpear un joven que portaba una camiseta en la que ponía ‘Euskal Herria’ y a las dos personas que le acompañaban en el metro de Barcelona el 9 de septiembre de 2018.

Imagen de una manifestación ultra en Barcelona. (Lluís GENÉ/AFP)
Imagen de una manifestación ultra en Barcelona. (Lluís GENÉ/AFP)

Tres neonazis tendrán que pagar una multa de 690 euros cada uno por golpear a un joven que llevaba una camiseta en la que ponía ‘Euskal Herria’ y a sus dos acompañantes en Barcelona en 2018.

La Fiscalía había pedido un año y nueve meses de prisión, pero ha rebajado su petición a una pena de dos meses y 25 días. Los acusados han aceptado esa rebaja de la condena, que ha sido sustituida por una multa.

Según el escrito de la Fiscalía, los tres acusados ​​acudieron a una manifestación contra el independentismo bajo el lema ‘Recuperando la dignidad’. Tras la movilización, entraron en la Línea 1 del metro y en la estación del Clot ,subieron las tres víctimas. Una de ellas llevaba una camiseta en la que se leía ‘Euskal Herria’.

Siguiendo con su relato, uno de los acusados ​​se fijó en el joven de la camiseta y empezó a insultarle, diciéndole: «Indepe de mierda, peguémonos, terrorista». Tras proferir los insultos, pasó a la agresión física y empezó a golpear al chico. Los dos jóvenes que acompañaban a la víctima trataron de protegerle y de impedir los golpes. En ese momento, agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano intervinieron y detuvieron la pelea.

Las víctimas sufrieron diferentes lesiones, consistentes en una contusión en el estómago, otro en una muñeca y el tercero, una contusión en las cervicales.