NAIZ

LAB denuncia que no se ha renovado el contrato a 376 trabajadores de Osasunbidea

LAB ha denunciado con concentraciones ante los hospitales navarros que no se ha renovado el contrato a 376 trabajadores de Osasunbidea, lo que consideran que deteriorado aún más la situación del Servicio Navarro de Salud.

Concentración ante el hospital de Tutera.
Concentración ante el hospital de Tutera. (LAB ADMINISTRAZIOA)

Decenas de personas han participado hoy en las concentraciones convocadas por LAB ante los hospitales Universitario de Nafarroa (Iruñea), de Tutera y García Orcoyen de Lizarra para denunciar que Osasunbidea y el Gobierno navarro no han renovado el contrato a 376 trabajadores, lo que, subrayan, ha deteriorado la situación del Servicio Navarro de Salud.

En las concentraciones también han hecho referencia a la comparecencia parlamentaria de la consejera de Salud, Santos Induráin. «La consejera aseguró que el contingente de vacunación asciende a 150 profesionales, pero en LAB sabemos que esos datos no concuerdan con los que los sindicatos recibimos la semana anterior de manos de las direcciones de profesionales de todos los ámbitos. Pero aunque fuesen ciertos, no dejarían de ser unos datos maquillados y totalmente coyunturales (cabe recordar que ese contingente tiene contrato solo hasta noviembre) que no solucionan ni de lejos la grave situación que soporta desde hace demasiado tiempo la plantilla de Osasunbidea», han señalado.

«Por eso, desde LAB Osasunbidea nos mostramos dispuestas y dispuestos a seguir luchando y movilizándonos por unas condiciones laborales dignas para toda la plantilla, y no cederemos ante promesas electorales, soluciones parciales o soluciones negociadas fuera de los circuitos legalmente establecidos», han añadido.