
Una jueza del juzgado 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha decidido suspender cautelarmente la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista de España (PCE), según ha adelantado ‘La Vanguardia’.
La magistrada atiende así a una petición presentada por la asociación ultra Abogados Cristianos para paralizar el sello de Correos.
Desde la asociación han confirmado a Europa Press que aún no han recibido la notificación oficial pero la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión de la magistrada al considerar «intolerable» que se utilicen las administraciones públicas para «promocionar una ideología».
«Emitir este sello va en contra del deber de neutralidad de las administraciones públicas, de la ley de memoria histórica e incluso de la resolución del Parlamento Europeo», ha añadido.
Además, Abogados Cristianos asegura que «supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe». Por ello, ha alegado que «emitir este sello es contrario a la Ley de Memoria Democrática y a la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del Comunismo».
Correos anunció la emisión de este sello conmemorativo del Partido Comunista de España (PCE), que tendría una tirada de 135.000 ejemplares y que costaría 0,75 euros a partir del próximo lunes.
«Vergonzoso y sistemático»
El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha calificado como «vergonzosa y sintomática» la decisión de una jueza de suspender cautelarmente la emisión del sello.
Una asociación ultra pide que no se emita un sello de homenaje a un partido legal que fue padre -indispensable- de la democracia y de la Constitución española y una juez aprueba cautelares para suspender el lanzamiento. Vergonzoso y sintomático. https://t.co/CQPevM34EO
— Alberto Garzón (@agarzon) November 12, 2022
Así lo ha manifestado en cuenta de Twitter, en la que ha defendido que el PCE «fue padre indispensable de la democracia y de la Constitución española».
«Una asociación ultra pide que no se emita un sello de homenaje a un partido legal que fue padre –indispensable– de la democracia y de la Constitución española y una juez aprueba cautelares para suspender el lanzamiento. Vergonzoso y sintomático», ha escrito Garzón.
Por su parte, el PCE ha acusado a la jueza de trabajar para el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy.
Una jueza que trabajó para el Gobierno Rajoy suspende "cautelarísimamente" la emisión del sello del #CentenarioPCE por una denuncia de un chiringuito de extrema derecha.
— Partido Comunista de España (@elpce) November 12, 2022
Que el PP bloquee el #CGPJ cada vez que pierde las elecciones no tiene nada que ver. ¿A qué no? ¡Circulen! pic.twitter.com/a0yhftnfJE
«Que el PP bloquee el Consejo del Poder Político Judicial (CGPJ) cada vez que pierde las elecciones no tiene nada que ver. ¿A qué no? ¡Circulen!», ha afirmado irónicamente en un tuit.
PP, Ciudadanos y Vox, por su parte, criticaron la emisión del sello.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
