NAIZ

Jubilados de Barañain reclaman que el nuevo centro de día sea de gestión pública

Jubilados de Barañain se han movilizado hoy para reclamar que el nuevo centro de día que se está construyendo en esta localidad de Iruñerria sea de gestión pública y no se deje en manos de una empresa privada.

Concentración de jubilados ante el nuevo centro de día de Barañain.
Concentración de jubilados ante el nuevo centro de día de Barañain. (Iván DELGADO | PLAZABERRI)

Jubilados de Barañain se han movilizado hoy en esta localidad de Iruñerria para reclamar que el futuro centro de día que se está construyendo sea de gestión pública.

Convocados por el Movimiento de Pensionistas de Barañain, se han concentrado ante las obras del centro de día y posteriormente han marchado en manifestación hasta el Ayuntamiento, donde se han concentrado en el vestíbulo de la entrada.

Tras subrayar que siempre han defendido la necesidad de un centro de día y de más servicios para las personas mayores, han denunciado que la ubicación y el propio local no reúnen las mejores condiciones.

Junto a ello, destacan que el Ayuntamiento no ha respondido a las peticiones y aportaciones de las personas mayores del pueblo.

Las obras del nuevo centro de día están en marcha, pero el Ayuntamiento todavía no ha decidido si será de gestión pública o privada y otras cuestiones como tarifas, servicios u horarios.

«Las personas mayores de Barañain queremos participar en los foros que correspondan y aportar nuestra opinión antes de que el Ayuntamiento tome una decisión», reclaman.

«Si el local es municipal, si el proyecto de la obra es del Ayuntamiento, si la adecuación del local va a costar 524.000 euros a las arcas municipales, si las posibles personas usuarias del centro van a ser vecinas y vecinos de Barañain, ¿por qué no hay una gestión pública/municipal?», preguntan.

Rechazan que se entrege el nuevo centro de día a una empresa privada «para que haga su negocio». Por ello, exigen a la Junta de Gobierno y a los grupos municipales un posicionamiento claro y firme en la defensa de la gestión pública del centro de día.