NAIZ

El PNV ratifica a Elixabete Etxanobe y Juan Mari Aburto como candidatos para Bizkaia y Bilbo

El PNV ha aprobado las candidaturas de Elixabete Etxanobe para diputada general de Bizkaia y a Juan Mari Aburto para el Ayuntamiento de Bilbo.

Elixabete Etxanobe, Ana Otadui y Juan Mari Aburto serán las candidatas de EAJ-PNV a diputada general, presidenta de Juntas Generales y alcalde de Bilbo, respectivamente.
Elixabete Etxanobe, Ana Otadui y Juan Mari Aburto serán las candidatas de EAJ-PNV a diputada general, presidenta de Juntas Generales y alcalde de Bilbo, respectivamente. (EAJ-PNV)

La asamblea territorial del PNV de Bizkaia ha aprobado este martes las candidaturas para las Juntas Generales, que encabeza Elixabete Etxanobe como candidata a diputada general, y para el Ayuntamiento de Bilbo, con Juan Mari Aburto como candidato a la reelección como alcalde.

La asamblea vizcaina ratifica así las candidaturas propuestas por el Bizkai Buru Batzar (BBB) a las organizaciones locales, con Etxanobe como cabeza de lista por la circunscripción de Durango-Arratia, mientras que Ana Otadui liderará la de Bilbo y después será propuesta para presidir de nuevo las Juntas Generales.

Las listas del PNV en las otras dos circunscripciones estarán encabezadas por Jane Eyre Urkieta (Busturia-Uribe) y el exalcalde de Sestao Josu Bergara (Enkarterri).

Por su parte, las 13 organizaciones municipales del PNV en Bilbo también han ratificado la propuesta del BBB y la Interjuntas de Bilbo con la candidatura por tercera vez del alcalde, Juan Mari Aburto.

De esta forma, el PNV ha completado la elección de sus candidatos para Bizkaia, un proceso ya culminado en Gipuzkoa y Araba.