NAIZ

Bera Bera reacciona para sobrevivir en Besançon y soñar con darle la vuelta (32-29)

En un mal partido, las de Imanol Álvarez han ido perdiendo por 29-20 a falta de diez minutos del final, pero la reacción final les mantiene con vida (32-29).

Ane Erauskin ha anotado dos importantes goles para la remontada.
Ane Erauskin ha anotado dos importantes goles para la remontada. (Jon URBE/FOKU)

El Super Amara Bera Bera ha estado este sábado contra las cuerdas (29-20 a falta de diez minutos para el final) en la ida de la previa a la fase de grupos de la Liga Europea ante el equipo francés de Besançon, pero una reacción final deja la desventaja en los tres goles (32-29) que tendrá que remontar la próxima semana en el Gasca.

Las donostiarras han entrado adormiladas al encuentro y Besançon ha aprovechado la ocasión para poner ritmo y goles al partido, Frecon y Zazai hacían estragos y todo se ha puesto cuesta arriba para Bera Bera.

El gol de Tshaimanga elevaría las diferencias a su máxima expresión (12-5) pero ahí han despertado las de Imanol Álvarez que, con Arrojería y Laura Hernández enchufadas, han recortado distancias a cuatro goles al descanso, un mal menor visto lo ocurrido en el primer tiempo.

Reacción final

La desventaja no era definitiva pero sí muy peligrosa si en otro arreón local el Besançon incrementaba más las rentas, como así ocurriría en el inicio del segundo tiempo.

Bera Bera se ha movido sobre el alambre, siempre abajo pero no muy lejos de las francesas hasta que en el último cuarto de partido ha sucumbido (28-20) a pesar de los dos tiempos muertos de su técnico Imanol Álvarez y todo parecía perdido.

Ahí ha surgido el ADN del campeón de liga y, en un abrir y cerrar de ojos, ha endosado un parcial de 0-4 que ha devuelto la vida a Bera Bera y, a siete segundos del final, Laura Hernández dejaba la renta en tres goles que deja las puertas abiertas al primer gran objetivo de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

32 - Besançon: Lerstad (Hauge), Zazai (8), Frecon (4), Mairot (4), Cuenot, Cusset (1), Aoustin, Tshimanga (5), Dezic, Robert (3), Granier, Faure (1), Nosek (3, 1 de pen.), Korovic, Dembele (3).

29 - Super Amara Bera Bera: Aalla (Alice Fernandes), Etxeberria (1), Arrojeria (4), Marianne Fernandes (3), Menéndez, Boada (2), Laura Hernández (6), Loidi, Malena Cavo (2), Paula Arcos (7, 3 de pen.), Erauskin (2), Gavilán (1), Polonio (1), Urretabizkaia.

Marcador cada cinco minutos: 4-2; 7-2; 9-4; 12-6; 14-8 17-13- descanso- 18-15; 22-17; 25-20; 28-20; 31-25; 32-29.

Árbitros: Svetoslay Yonhev y Zvezdelin Yonchev (Bulgaria). Han excluido a Dembele, Robert, Cusset, Zazai, Cuenot, Polonio, Meléndez, Gavilán (2) y Loidi,

Incidencias: Palacio de los Deportes de Besançon ante un millar de aficionados.