NAIZ

La sorprendente Magda Linette se medirá a Pliskova en los cuartos del Open de Australia

La polaca Magda Linette, revelación del Open de Australia, se medirá en cuartos a la checa Karolina Pliskova. Por su parte, Djokovic ha pasado por encima de De Miñaur y se enfrentará en esa misma ronda a Rublev.

Magda Linette, la gran sorpresa del torneo, se ha clasificado para cuartos.
Magda Linette, la gran sorpresa del torneo, se ha clasificado para cuartos. (William WEST | AFP PHOTO)

Magda Linette, la gran revelación del Open de Australia, ha derrotado a la francesa Caroline Garcia –número 4 del torneo– y se enfrentará en cuartos a la checa Karolina Pliskova (30).

La veterana tenista polaca –30 años– ha reconocido a la conclusión del partido que «no me lo creo todavía. No sé qué ha ocurrido. Estoy sin palabras, en serio», ha dicho toda emocionada con su nuevo triunfo.

Linette ha necesitado de dos horas para remontar un 5-3 con rotura de desventaja para finalmente imponerse con un ajustado 7-6 (3) y hacer lo propio en el siguiente set, aunque de manera más holgada (6-4).

Su rival, Pliskova, no ha pasado por tantos apuros para firmar un rotundo 8-0 en la estadística particular con la china Zhang, a la que ha acabado derrotando de manera contundente por 6-4 y 6-0, sin llegar a la hora de juego.

La tenista checa ha basado su victoria en un potente servicio –doce saques directos y ganar un 82% de los punto disputados con primeros– y mantiene un 7-2 favorable con Linette, si bien la polaca venció en el último envite que disputaron el pasado noviembre, con motivo de la Billy Jean King Cup en Glasgow (6-4 y 6-1).

Aryna Sabalenka (5) ha salido airosa del duelo que ha mantenido con la otra jugadora más en forma del presente 2023, la suiza Belinda Bencic. Ambas han llegado a la cita con un 8-0 favorable en sus últimos partidos.

Sin embargo, ha sido la bielorrusa la que se ha hecho con el triunfo (7-5 y 6-2), lo que le sirve para acceder por primera vez en su carrera a los cuartos de final del torneo australiano.

Sabalenka ha lidiado mejor con el calor –en torno a los 30 grados–, si bien ha sido Bencic quien ha comenzado con ventaja en el marcador con una exquisita derecha paralela que le ha servido para romper el saque de su contrincante.

La bielorrusa, que todavía no ha cedido un set en la competición, se ha repuesto de la adversa situación para igualar a cuatro juegos, desatando los nervios de la helvética con una doble falta, que le ha costado la primera manga.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo ha sido incapaz de levantar cabeza en el segundo set, a la par que la agresividad y potencia de su rival se ha traducido en 32 golpes ganadores.

Sabalenka se medirá en cuartos a la croata Donna Vekic, quien ha finalizado con el concurso de la gran promesa del torneo, la checa Linda Fruhvirtova, por un ajustado 6-2, 1-6 y 6-3.

Es la balcánica quien cuenta con la ventaja estadística en los duelos particulares frente a la bielorrusa (5-1), además de que se impuso en el último duelo que disputaron en San Diego.

Djokovic, sin molestias

Novak Djokovic (4) comienza a encontrarse cada vez mejor en Australia y ya han desaparecido sus molestias en el muslo izquierdo, lo que le ha permitido eliminar sin piedad al local Alex de Miñaur (22) por un rotundo 6-2, 6-1 y 6-2.

«Jugué el mejor partido de lo que llevamos de temporada. No he sentido ninguna molestia esta noche», corroboró el serbio, quien sí tuvo problemas en las anteriores eliminatorias frente a Roberto Carballés, Couacaud y Dimitrov.

El tenista de Belgrado se enfrentará en cuartos al ruso Andrey Rublev (5), con el que mantiene un cara a cara favorable de 2-1.

Su siguiente rival será el ruso Andrey Rublev (5), con el que mantiene un cara a cara favorable de 2-1. Este último se ha llevado un envite dramático ante el danés Holger Rune (9), por 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (9).

El moscovita ha salvado al saque dos pelotas de partido con el 5-6 del último set y ha remontado un 0-5 en el superjuego de desempate, en el que el danés ha llegado a salvar dos puntos de encuentro, antes de ceder el definitivo tercero.

Otro de los que estará en cuartos es el estadounidense Tommy Paul (35), que ha derrotado a Roberto Bautista (25) por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5.