NAIZ

Anaitasuna renueva a Marcos Cancio para las dos próximas temporadas más otra opcional

Marcos Cancio ha renovado con Helvetia Anaitasuna para las dos próximas temporadas, más una tercera opcional. El guardameta asturiano lleva ya cinco campañas defendiendo la portería blanquiverde.

Marcos Cancio ha demostrado una importante progresión en la portería.
Marcos Cancio ha demostrado una importante progresión en la portería. (HELVETIA ANAITASUNA)

Helvetia Anaitasuna ha hecho pública la renovación de Marcos Cancio para las dos próximas temporadas, más una tercera opcional. El cancerbero asturiano ya lleva un total de cinco cursos defendiendo la portería blanquiverde.

«Estoy muy bien, como si fuese mi segunda casa, y muy agradecido por la confianza que en el club y en el equipo han depositado en mí», ha manifestado el portero de 22 años, quien considera que el la entidad navarra «es un club muy serio, que hace las cosas muy bien».

También satisfecho por la renovación se ha mostrado su técnico, Quique Domínguez, quien la ha calificado de «grandísima noticia para el club, para el equipo y para mí, en lo personal».

«Se trata de una apuesta del club por la juventud y por la trayectoria que está llevando Marcos. Creo que evidente la progresión que está teniendo, temporada tras temporada, y que está cada vez teniendo una mayor personalidad y un mejor rendimiento en un puesto determinante, como es la portería», ha incidido.

Así, ha insistido en que deseaban seguir contando con el guardameta. «Queremos seguir apostando por esa progresión, por esa juventud y por esas cualidades tan buenas que le vemos y que queremos seguir puliendo, perfeccionando y mejorando. Es un jugador muy joven, pero al que le auguramos una carrera muy prometedora», ha ampliado.

Por su parte, el director deportivo, Carlos García, se ha manifestado en parecidos términos. «Hicimos una apuesta trayéndolo desde tan joven, pero nos está demostrando que acertamos con él, ya que está realizando un gran progreso. Estamos muy contentos de haber logrado que siga con nosotros», ha valorado.

Marcos Cancio llegó a Iruñea en la campaña 2018-19,  procedente del Real Grupo de Cultura Covadonga, y en la 2020-21 ascendió al primer equipo, aunque debutó en la Liga Asobal el curso anterior, de la mano de Iñaki Aniz, habiendo ya jugado más de 80 partidos de la máxima categoría.

Su renovación es la segunda que Anaitasuna hace oficial casi de manera consecutiva, después de la de Edu Fernández, quien seguirá defendiendo la elástica blanquiverde al menos durante un ejercicio más.