NAIZ

Una movilización denuncia la muerte de una persona sin hogar en Bilbo

Convocada por Karta Soziala de Bilbo y el sindicato de la vivienda AZET, una concentración frente al Ayuntamiento de Bilbo ha denunciado la muerte de una persona sin hogar el pasado martes en Bolueta.

Concentración en Bilbo para denunciar la muerte de un hombre sin hogar.
Concentración en Bilbo para denunciar la muerte de un hombre sin hogar. (Monika DEL VALLE | FOKU)

En denuncia de la muerte de una persona sin hogar hace dos días cuando una chabola prendió fuego en el barrio de Bolueta de Bilbo, un grupo de personas se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Bilbo convocadas por Karta Soziala de Bilbo y el sindicato de la vivienda AZET.

Bajo los lemas ‘Pobreon kontrako gerra gelditu!’ y ‘¡Vuestros beneficios, nuestros muertos!’ han denunciado la muerte de un hombre de 70 años sin hogar que falleció el pasado martes después de incendiarse la chabola de cartón y madera en la que se encontraba.

El incendio se produjo alrededor de las seis de la tarde cerca de un establecimiento de comida rápida en la carretera entre la capital vizcaina y Galdakao.

El sindicato AZET ha recalcado que esta muerte «no ha sido un accidente ni una tragedia inesperada, sino una consecuencia lógica del sistema capitalista y de la política institucional».

El pasado mes de mayo ya murieron otras dos personas que vivían en las calles de Bilbo. Uno de ellos fue un migrante de 20 años extutelado, cuyo cadáver apareció en un contenedor, y el otro un hombre que pernoctaba en el parque de Doña Casilda.