NAIZ

Un conductor resulta herido en un accidente laboral en las obras del TAV en Martzilla

Un trabajador ha resultado herido al volcar un camión en las obras del TAV en Martzilla, según ha informado Policía Foral. El accidente laboral ha tenido lugar a las 11.30 de este viernes.

El conductor de un camión ha resultado herido al sufrir un accidente laboral en las obras del TAV en Martzilla. Según ha informado Policía Foral, el suceso ha tenido lugar a las 11.30 horas, cuando ha volcado el camión que conducía el trabajador, que ha tenido que ser desatrapado.

El herido es vecino de València y tiene 34 años.

En el suceso han intervenido el equipo de Policía Foral de Atestados de Tutera, que instruye el suceso, una patrulla de Tráfico de Iruñea del mismo cuerpo, bomberos y una ambulancia.

Este accidente laboral ha tenido lugar siete meses después de que un trabajador falleciera en las obras del TAV en Nafarroa. Se trataba de un hombre de 48 años y origen portugués, que cayó desde altura el 15 de julio. Resultó herido de gravedad y terminó falleciendo el 29 de julio.

La caída del trabajador se produjo en plena ola de calor, hasta el extremo de que cuando tuvo lugar el accidente, a las 9.30 de la mañana, ya se rondaba una temperatura de 29 grados.

En relación a este caso, LAB recordó que «son múltiples los accidentes laborales y las personas que han muerto en las obras de construcción del TAV en Euskal Herria, evidenciando las precarias condiciones laborales en que se ejecutan esas labores».