NAIZ

Twitter despide a 200 empleados más, según ‘The New York Times’

Según ha publicado ‘The New York Times’, Twitter ha despedido a más de 200 empleados. Entre las despedidas podría encontrarse una de las pocas ejecutivas que permanecía en el cargo después de que Elon Musk comprara la red social.

Twitter ha despedido a 200 empleados más.
Twitter ha despedido a 200 empleados más. (EUROPA PRESS)

Twitter ha despedido al menos a 200 empleados más, el 10% de su fuerza laboral, según el diario ‘The New York Times’, en momentos en los que continúan los recortes de empleos en los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.

Esta nueva tanda de despidos incluye a gerentes de producto, expertos en «big data» e ingenieros que trabajan en el aprendizaje automático y la confiabilidad de la plataforma, informó el domingo el diario estadounidense.

Esther Crawford, a cargo del desarrollo de productos de la red social, fue una de las empleadas despedidas, según el Times. Crawford era una de los pocos ejecutivos que trabajaban en Twitter antes que fuera adquirida en octubre por el magnate Elon Musk que ni había renunciado ni había sido despedida.

Jefa del nuevo programa de verificación de la firma, Twitter Blue, Crawford había sido una firme partidaria de Musk y la compañía, llegando incluso a retuitear una foto de ella durmiendo en un saco de dormir en su lugar de trabajo. «Lo peor que podrías pensar al verme apostar todo a Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error», escribió en la red la noche del domingo.

Otros gigantes del sector tecnológico, entre ellos Amazon, Alphabet –matriz de Google– y Meta –matriz de Facebook, Instagram, Whatsapp–, han anunciado miles de despidos en el último año.