NAIZ

EH Bildu pide explicaciones tras la denuncia a dos policías por agredir a un menor en Gasteiz

Ante la «información muy preocupante» que ha trascendido sobre la agresión de dos policías locales a un menor en Zabalgana, EH Bildu de Gasteiz ha solicitado la comparecencia de la concejala de Seguridad para que «dé todas las explicaciones requeridas sobre la denuncia» presentada por la familia.

Rostro del menor tras la agresión.
Rostro del menor tras la agresión. (CEDIDA POR LA FAMILIA)

EH Bildu de Gasteiz ha pedido la comparecencia en comisión de la concejala de Seguridad, Marian Gutiérrez, para que «dé todas las explicaciones requeridas sobre la denuncia» contra dos policías locales por supuestamente haber golpeado a un menor y haberle roto la nariz.

El grupo municipal soberanista de izquierdas se ha puesto en contacto con la familia y ha recabado «información muy preocupante», al tiempo que ha constatado que hay «declaraciones de testigos en comisaría que respaldan la versión del joven».

«Lo sucedido es muy grave. Exigimos al Gobierno municipal aclarar todas las circunstancias de la agresión, llevar la investigación y todas sus consecuencias hasta el final, y tomar medidas firmes para garantizar que comportamientos de ese tipo no vuelven a suceder», ha afirmado la edil Rocío Vitero.

Según la denuncia presentada por la madre del menor en el juzgado, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando el menor, de 16 años, circulaba en patinete en el barrio de Zabalgana.

El chaval cruzó un paso de cebra sin bajarse del patinete y al verle pasar dos agentes que circulaban en moto hicieron sonar el claxon «de manera insistente» para instarle a parar. El menor hizo caso omiso con intención de esconderse para evitar la multa.

La denunciante señala que un agente logró alcanzarlo y le propinó una «fuerte patada en la espalda». El menor se paró y levantó las manos, pero el policía le agarró, le tiró al suelo y le esposó. Después, uno de los agentes le golpeó con los puños y los codos en la cara y le dio rodillazos en los muslos y en los genitales.

La Policía Local de Gasteiz ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.