NAIZ

El Alavés vuelve a atascarse de cara a puerta y cae derrotado en Ponferrada (1-0)

El Glorioso ha caído derrotado por la mínima en el feudo de la Ponferradina y encadena cuatro jornadas sin ganar y sin ver puerta, lo que le ha llevado a alejarse de unos puestos de ascenso directo que actualmente tiene a cuatro puntos. El Eibar, líder de la tabla, visita este lunes al Mirandés.

Abdel Abqar ha gozado de una buena ocasión en el tramo final.
Abdel Abqar ha gozado de una buena ocasión en el tramo final. (LA LIGA)

La SD Ponferradina ha sumado su segundo triunfo de 2023 y lo hizo para seguir soñando con la permanencia ante un Deportivo Alavés que ha encadenado su cuarta jornada sin perder y sin marcar.

Lo mucho que había en juego se ha demostrado en la intensidad en el encuentro, con dos equipos sin dar ningún balón por perdido y con una primera ocasión clara visitante en un remate de cabeza de Sedlar a la que Amir Abedzadeh respondió deteniendo el balón abajo.

No ha tardado demasiado el equipo local en acercarse también con peligro sobre el portal babazorro con una falta directa lanzada por Kelechi Nwakali obligando a Sivera a sacar los puños y poco después el nigeriano realizaba otro disparo envenenado por encima del larguero.

El partido era un toma y daca sin un dominador claro hasta que Toni Moya ha vuelto a avisar con un remate lejano pegado al palo con Amir recibiendo en el rechazo el golpe de un atacante.

La reanudación ha dejado muy pronto la ocasión más clara de los locales después de un centro de Adri Castellano peinado hacia atrás por dos compañeros dejando el balón a Edu Espiau cuyo remate, completamente solo, ha encontrado a un defensor.

David Gallego ha decidido dar la oportunidad a Hugo Vallejo, varias semanas ausente por lesión y el jugador cedido por el Real Valladolid sería decisivo al rematar de cabeza en el segundo palo un saque de esquina para poner el 1-0.

El Deportivo Alavés ha metido toda la artillería y las ocasiones se empezaron a suceder con Abedzadeh de salvador a disparo de Toni Moya y a cabezazo de Abqar; aunque también Derik Lacerda malogró una vaselina para haber ampliado la renta.

Los locales han aguantado como gato panza arriba sufriendo lo indecible para sumar una victoria para todavía soñar con la permanencia.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Chakla, Adri Castellano; Dani Ojeda (Hugo Vallejo, m. 59), Kelechi (Diéguez, m. 81), Agus Medina, Naim (Pascanu, m. 87) ; Espiau (Yuri, m. 81) y Derik (Naranjo, m. 81).

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia (Rober, m. 78), Abqar, Sedlar (Javi López, m. 78), Duarte; Alkain (Jason, m. 70), Blanco (Guridi, m. 70), Toni Moya, Rioja; Villalibre y Miguel (Sylla, m. 70).

Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Amonestó a Nwakali (m. 41) por la Ponferradina; Tenaglia (m. 21), Sedlar (m. 24), Villalibre (m. 37) y Blanco (m.69) por el Deportivo Alavés.

Goles: 1-0, m 66: Hugo Vallejo, a la salida de un córner.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 6.175 espectadores, de ellos dos centenares de aficionados vitorianos.