NAIZ

Arranca en Urduña el rodaje de ‘El bus de la vida’, de Ibon Cormenzana

El director bilbaino Ibon Cormenzana rueda en la localidad vizcaina de Urduña ‘El bus de la vida’, una película «luminosa y musical» que tiene de protagonista a Dani Rovira.

Elenco de ‘El autobús de la vida’.
Elenco de ‘El autobús de la vida’. (David HERRANZ)

Ibon Cormenzana comienza el rodaje de ‘El bus de la vida’, su tercera propuesta fílmica tras ‘La cima’ y ‘Culpa’, en la localidad vizcaina de Urduña. La película cuenta la historia de un profesor de música madrileño (Dani Rovira), que aspira a ser músico pero tiene miedo escénico, que se traslada a una pequeña localidad de Bizkaia y allí le diagnostican un cáncer.

Para recibir tratamiento en un hospital de Bilbo, el protagonista se desplaza en un viejo autobús gratuito, que da título al filme, junto a otros enfermos de la comarca.

Cormenzana ha explicado que el guion se basa en la experiencia de un familiar suyo con cáncer que le contó que «viajaban al hospital en un autobús gratuito compartido con otros pacientes y que a este espacio de luz, risas y complicidad se le conoce como ‘El Bus de la Vida’».

«Mi familiar había entablado amistad con varios pasajeros y este hecho de compartir un mismo espacio y bastante tiempo conjunto facilitó que pudieran reírse entre ellos de sus desgracias, y a su vez compartir situaciones incómodas. Algo que quizá era impensable en sus casas y con sus amigos. Allí mismo, mientras le escuchaba, pensé: Esto merece una película», ha comentado.

Junto a Dani Rovira, el elenco lo conforman Susana Abaitua, Elena Irureta, Antonio Durán ‘Morris’, Nagore Aranburu y Andrés Gertrúdix, con la colaboración especial de Roberto Álamo y canciones originales de Manuela Vellés. El guion es del propio Cormenzana y Edu Solà.

El rodaje durará durante 7 semanas en varias localizaciones de Bizkaia, en su mayoría en la localidad de Urduña.