NAIZ

Mueren apuñaladas dos mujeres en un centro islámico de Lisboa

Dos mujeres han muerto este martes en el ataque al centro ismaelí de Lisboa. El agresor ha entrado con un cuchillo de grandes dimensiones. El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha advertido de que «todo indica que ha sido un acto aislado». 

Agentes de Policía en el lugar de ataque.
Agentes de Policía en el lugar de ataque. (Patricia DE MELO MOREIRA | AFP)

Dos mujeres han muerto este martes apuñaladas en un centro islámico de Lisboa. Se trata de un centro ismailí, una corriente dentro del islam chií que es especialmente frecuente en países como India o Pakistán.

Según han informado las autoridades portuguesas, el ataque ha tenido lugar sobre las 11.00. A su llegada, los agentes han encontrado a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones al que han exhortado a parar.

Ante la negativa del atacante, los policías han disparado al agresor. Al parecer, se trata de un hombre de nacionalidad afgana que se encuentra ingresado en el Hospital San José de Lisboa, según fuentes consultadas por la cadena RTP.

«Acto aislado»

El primer ministro luso, António Costa, ha evitado sacar conclusiones precipitadas a la espera de que avancen las investigaciones, aunque «todo indica que fue un acto aislado».

Las dos víctimas son la profesora de inglés del atacante, de 40 años, y una compañera del agresor, también de origen afgano y de unos 20 años.

El Consejo Nacional de la Comunidad Musulmana Ismailí ha indicado en una nota que «no se conocen las motivaciones del atacante», que ha irrumpido en el centro en un momento en el que tenían lugar «clases y otras actividades que se desarrollan normalmente».