
Los organizadores del Laboral Kutxa Punta Galea Challenge de Getxo, la competición de surf sobre olas grandes más longeva de Europa, ha extendido a todo el mes de abril el periodo de espera, que comenzó el pasado 15 de noviembre y finalizaba este viernes, último día de marzo.
Es la primera vez en los 18 años de historia de la competición en la que se toma esta decisión y la cuarta en la que se agota el periodo de espera sin posibilidad de celebración del evento en las fechas previstas por falta de condiciones meteorológicas.
Los impulsores de la prueba subrayan que esta temporada «no ha sido óptima» para el surf de ola grande «prácticamente en todo el Atlántico norte», ya que «no ha habido grandes borrascas ni marejadas desde el otoño» e incluso la organización del mundial de ola grande de Nazaré (Portugal) está en idéntica situación a la cita vizcaina.
«Tampoco pasa desapercibido el hecho de que estas borrascas cada vez llegan más tarde, lo que nos hace replantearnos un posible nuevo periodo de espera de cara a futuras ediciones», subrayan.
Además señalan que abril «es históricamente un mes de vientos muy favorables» en la zona del acantilado de La Galea «aunque no especialmente de fuertes borrascas y marejadas».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

Dos paradas de Marrero en los penaltis dan el pase a la Real ante Osasuna en un partido agónico
