
El Tribunal Supremo ha cerrado el paso al partido ultraderechista Helenos al considerar que «es una continuación de la organización criminal Amanecer Dorado» y por tanto decreta su veto en los comicios legislativos previstos para el próximo 21 de mayo.
La organización estaba liderada por Ilias Kasidiaris, un atiguo miembro de Amanecer Dorado, y había intentado sortear el veto impuesto por la conocida como Enmienda Voridis por la que se veta a los partidos de ideología ultraderechista.
La oposición de izquierda ha acusado al primer ministro Kyriakos Mitsotakis y a su partido, el conservador Nueva Democracia, de intentar hacerse con los votos de la extrema derecha.
El Supremo ha fallado también este martes a favor de la participación del Partido Nacional de Anastasios Kanellopoulos, de extrema derecha. Hasta ahora los tribunales griegos han vetado ya a otras formaciones como la Unión Patriótica, Pátrida o Democristianos Griegos.
Antes de conocerse el fallo, el líder opositor griego y expresidente por Syriza, Alexis Tsipras, ha argumentado que los partidarios neonazis «deberían estar en prisión, no haciendo campaña» y ha recordado que han denunciado a cualquier partido que incluya a individuos condenados vinculados a Amanecer Dorado. «Si quieres defender la democracia no recurres a métodos antidemocráticos», ha apuntado.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
