Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Clip en exclusiva para NAIZ de ‘Gelditasuna ekaitzean’

Las carteleras de Euskal Herria acogerán este 12 de mayo el estreno de ‘Gelditasuna ekaitzean’, la ópera prima del donostiarra Alberto Gastesi. Loreto Mauleón, Iñigo Gastesi, Aitor Beltrán y Vera Milán conforman su cuarteto protagonista. A modo de prólogo, NAIZ comparte un clip en exclusiva.

Grabada en euskara y castellano, en blanco y negro y en formato 4:3, 'Gelditasuna ekaitzean' supone el debut en el formato largo del donostiarra Alberto Gastesi.

La película está protagonizada por Loreto Mauleón, actriz que se ha prodigado en el formato de series en producciones como ‘Patria’ y ‘El secreto de Puente Viejo’, y quien asume su primer rol protagonista en este largometraje, compartiendo dichas labores con Iñigo Gastesi (‘Lasa eta Zabala’).

Les acompañan Aitor Beltrán (‘El hijo del acordeonista’) y Vera Milán (‘Somos’). La trama de ‘Gelditasuna ekaitzean’ gira en torno a una pareja que se conoció durante un día de tormenta y de cuya relación apenas quedó un leve sentimiento. Años después sus caminos vuelven a cruzarse –otra tormenta, la misma ciudad–, pero ellos han cambiado.

A caballo entre el pasado y el presente, el filme explora la historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos. ç

Según reveló su director, «esta es una historia sobre la imposibilidad del revivir, pero también sobre la imposibilidad de un cierto cine. Habla de gente de una generación que no encuentra un lugar y que no se permite un relato, una forma de desencanto compartido aquí entre dos extraños que en realidad no lo son tanto. Dos vidas que se encuentran en el presente pero que se cruzaron antes también, de forma fugaz».

La película llegará a nuestras pantallas este 12 de mayo y también participará en el Festival Internacional de Cine de Transilvania.