NAIZ

Un camionero de 61 años fallecido y dos personas heridas en una colisión en Agurain

Un camionero de 61 años ha perdido la vida este miércoles en una colisión múltiple producida en la A-1 a la altura de Agurain. La cabina del camión se ha incendiado. Hay otros cuatro vehículos implicados y dos personas heridas.

Un camión y dos vehículos han chocado en este punto de la A-1 con consecuencias trágicas.
Un camión y dos vehículos han chocado en este punto de la A-1 con consecuencias trágicas. (Bomberos de Araba)

El conductor del camión ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas –de pronóstico reservado– en un accidente de tráfico ocurrido pasadas las 16.00 de este miércoles en la A-1, a la altura de Agurain, en el que se han visto implicados un camión y cuatro turismos, han confirmado a EFE fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua.

El accidente se ha producido en el kilómetro 381 de la A-1 y ha provocado el corte de la carretera en ambos sentidos, tanto en dirección a Gasteiz como a Irun.

La cabina del camión se ha incendiado, lo que ha provocado una intensa humareda. No se ha podido salvar la vida del conductor.

 

 

En cuanto a los dos heridos, han sido trasladados a sendos hospitales de Gasteiz, el de Txagorritxu y el de Santiago.

La situación ha provocado largas retenciones de vehículos en la zona y la Ertzaintza, poco después del accidente, ha procedido a desviar el tráfico por la A-3138.

Al lugar se han desplazado, además de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios, y por el momento Seguridad no ha informado sobre las circunstancias que han provocado el accidente.