NAIZ

La extraña forma que se vislumbró anoche en el cielo de Euskal Herria, el rastro de un misil

La extraña «nube» que apareció anoche sobre el cielo de Euskal Herria no se trataría de una nube, sino del rastro de un misil hipersónico francés.

El rastro del misil hipersónico, en el cielo de Iruñea.
El rastro del misil hipersónico, en el cielo de Iruñea. (@xare)

A última hora de ayer, una extraña «nube» aparecía sobre el cielo de Euskal Herria. Varios usuarios de Twitter publicaron imágenes preguntándose qué era esa forma extraña. Pues bien, al parecer se trata del rastro de un misil hipersónico francés.

Según informa France 3, «un disparo de prueba V-max (Vehículo de Maniobra Experimental) fue visible desde gran parte de la región de Occitania este lunes 26 de junio. El planeador supersónico fue disparado desde la base de Biscarrosse en las Landas».

La semana pasada se emitió una advertencia para una prueba de misiles en el Océano Atlántico entre el 26 y el 30 de junio. Según algunos observadores, sería una posible prueba de un planeador hipersónico V-max, que coincide ahora con la aparición de la figura en el cielo.

El meteorólogo iruindarra Arnaitz Fernández también se preguntaba por el origen de la imagen y recibía varias fotografías más desde lugares como Lizarra o Lukin.

La imagen también fue visible desde Catalunya.

Este V-max está diseñado como un planeador hipersónico, capaz de recorrer largas distancias en un tiempo récord y superando los 6.000 km/h.