Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

La última bala en la recámara

ÚLTIMAS VOLUNTADES
Dtor:
Joaquín Carmona Hidalgo. Guion: Salvador Serrano, Helio Mira. Int: Fernando Tejero, Óscar Casas, Nerea Camacho, Carlos Santos, Adriana Ozores, Salvador Serrano. Fot.: Kike Glez.

Fernando tejero cambia de registro en este thriller dramático.
Fernando tejero cambia de registro en este thriller dramático. (BIOPIC FILMS)

El murciano Joaquín Carmona ha debutado en el largometraje con este intenso thriller dramático en el que Fernando Tejero deja a un lado su habitual registro cómico.

Óscar Casas, Nerea Camacho, Carlos Santos, Adriana Ozores y Salvador Serrano coprotagonizan esta película en la que se abordan cuestiones como la homosexualidad, el amor, las segundas oportunidades e incluso la redención.

Según su director, «es un proyecto en el que está presente el amor, el de un padre por recuperar a su hijo, y el de un director novel por el cine».

El personaje encarnado por Tejero es el de un hombre que, tras abandonar la cárcel, regresa a su barrio para enfrentarse a sus viejos demonios. Allí hace amistad con sus vecinos, una pareja de jóvenes. No obstante, el protagonista guarda un secreto: es en realidad el padre de uno de los jóvenes.

A todo ello se sumará la amenaza constante de una banda de delincuentes que trastocará sus planes iniciales de reiniciar su vida.

Uno de los elementos más relevantes de este modesto pero intenso filme radica en su ritmo y en su fotografía, cuyas tonalidades subrayan los diferentes carácteres de los personajes.