
El getxoztarra Asier García añadía este pasado sábado a su extenso palmarés –entre otros logros, ejercer de pregonero en la Aste Nagusia de Bilbo en 2014– la medalla de plata con la selección española en el Eurobasket en silla en Rotterdam. El combinado capitaneado por el propio García caía en la final 53-74 ante Gran Bretaña. La cara de la moneda fue que esa segunda plaza le ha servido para lograr el pase para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Los británicos no dieron opción en la última parte y se hicieron con el oro, venciendo una vez más al combinado hispano como ya hicieron en París en 1995 y en Walbrzych (Polonia) en el año 2019.
Los juegos de 2024 en la capital francesa serán los cuartos Juegos para Asier García, que además de ejercer de capitán además del combinado español, ha disputado los de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021, sumando la medalla de plata en Rio de Janeiro 2016.
En Rotterdam, después de una primera derrota ante los Países Bajos, el conjunto de Asier García encadenó dos victorias contundentes que le clasificaron para los cuartos de final. La derrota ante Alemania, los colocó terceros de grupo, por lo que en los cuartos se enfrentaron a Turquía, a quien acabaron imponiéndose con sufrimiento.
En las semifinales esperaba el anfitrión, unos Países Bajos que, a diferencia del primer partido, esta vez nom pudo imponerse, por lo que Asier García y los suyos lograban el billete a la final que perdían la noche del sábado, aunque sumando una medalla de plata más para el inabarcable palmarés del getxoztarra.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
