NAIZ

El Alavés recupera a Nahuel Tenaglia, que firma para las próximas cuatro temporadas

Nahuel Tenaglia será albiazul hasta 2027 tras el acuerdo que ha alcanzado el Alavés con su club de origen, el Talleres de Córdoba (Argenatina). El argentino fue una de las piezas fundamentales en el esquema de García Plaza. En el regreso a Primera espera volver a hacerse dueño del carril derecho.

Tenaglia posa con la camiseta albiazul.
Tenaglia posa con la camiseta albiazul. (@ALAVES)

El Deportivo Alavés recupera a un hombre fundamental para la consecución del ansiado regreso del club albiazul a Primera División. Nahuel Tenaglia será albiazul hasta 2027 tras el acuerdo alcanzado con Talleres para su traspaso.

Nada hay más hogareño para un argentino que tomarse un mate. En el vídeo de presentación remitido por el Deportivo Alavés, se ve a alguien prepararse un mate en medio de Mendizorrotza, y aparte de la yerba mate y el agua caliente, añade un poquito del césped del estadio albiazul. «No hay nada como el sabor  de casa», dice ese alguien, ya desvelado como Nahuel Tenaglia.

El conjunto babazorro se trae de vuelta a Gasteiz a «un jugador comprometido y sacrificado y a un incansable trabajador que dejó huella en la afición albiazul» durante los 18 meses que defendió el escudo del Glorioso en calidad de cedido.

En sus primeras declaraciones como jugador albiazul, Tenaglia ha admitido sentirse «muy feliz» por su regreso a Gasteiz. «Ya no es un sueño, es una realidad», ha escrito en las redes, a la vez que ha querido agradecer «todo el cariño» recibido durante estos dos meses.

El lateral de 27 años, nacido en la localidad argentina de Saladillo, marcó tres goles claves en el camino albiazul hacia Primera División y se hizo dueño del carril derecho, lugar que volverá a ocupar esta temporada.



Tenaglia se encuentra ya en Gasteiz dispuesto a ponerse desde ya a las órdenes de Luis García Plaza, aunque parece poco probable que pueda estar disponible para el encuentro que el Glorioso jugará mañana lunes ante el Sevilla.