
El vicelehendakari y consejero de Seguridad de Lakua, Josu Erkoreka, se reunirá este viernes con los representantes sindicales de la Ertzaintza tras la crisis desatada en los últimos meses, llegando el lehendakari Iñigo Urkullu a criticar el «chantaje» de los agentes.
Según ha comentado el consejero, se va a reunir con los sindicatos para «tratar la preocupación, trasladada por ErNE, ESAN, SiPE y Euspel, del aumento de las faltas de respeto hacia los ertzainas» por parte de la ciudadanía, «sin perjuicio de que se puedan abordar reivindicaciones laborales».
En los últimos meses, los ertzainas han salido a la calle para pedir un nuevo convenio con un aumento de sueldo que se equipare a los policías municipales mejor pagados.
En la Ertzaintza hay cuatro sindicatos con representación –Erne, Esan y Sipe, que mantienen unidad de acción–, más Euspel, y el movimiento Ertzainas en lucha, que ha sido el protagonista de las movilizaciones.
El consejero ha advertido de que todos los planteamientos tendrán que respetar los principios que el lehendakari defiende en estos casos: «Realismo, responsabilidad y legalidad».

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
