
El Baskonia ha logrado este domingo su primera victoria de la temporada a domicilio en la Liga ACB al vencer en el Palacio de los Deportes de Granada por 81-90 al Covirán, que ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en la competición.
El Baskonia llegaba tras su derrota en Euroliga ante el Real Madrid. Y hoy ha empezado el partido muy errático en ataque y solo ha anotado dos puntos en los primeros cinco minutos, circunstancia que no han aprovechado los locales (5-2, m.5).
Se han enchufado al choque los gasteiztarras con un parcial de 0-8 tras el tiempo muerto del técnico Joan Peñarroya (7-11, m.8), lo que les ha permitido acabar por delante el primer cuarto (13-20 con dos triples seguidos del serbio Vanja Maronkovic).
El Covirán ha prolongado su mal partido en el segundo cuarto (1/12 en triples mediado ese segundo acto) y el Baskonia no ha desaprovechado la oportunidad de escaparse en el marcador (19-34, m.15 con actuación estelar del nigeriano Chima Moneke).
Los buenos minutos del estadounidense Codi Miller-Mcintyre (26-43, m.18) han quedado ensombrecidos por el 5-0 con el que ha acabado la primera parte para que los locales mantuvieran alguna esperanza de reacción tras el descanso, al que se ha llegado 33-45.
Viejos temores baskonistas
El guion no ha variado tras el intermedio, con el Baskonia anotando con mediana facilidad y el Granada, claramente inferior, mostrando un juego más individualista y descontrolado (36-52, m.24), solo con el brasileño Cristiano Felicio estando a la altura.
En un abrir y cerrar de ojos se le ha complicado el partido a los baskonistas, que han entrado en el cuarto final sin tener el duelo sentenciado (56-62) porque dos técnicas y una falta antideportiva casi seguidas han precipitado un parcial local de 11-0 (49-55, m.27).
Los locales se han llegado a colocar a un punto (70-71, m.34), repitiendo el duelo de Euroliga ante los merengues. Sin embargo, esta vez, el Baskonia no se ha descompuesto en ningún momento y con sus certeros y variados ataques ha decidido el choque a su favor.
FICHA DEL PARTIDO:
81 - Covirán Granada (13+20+23+25): Ziv, Thomasson (14), Tomás (5), Cheatham (13), Felicio (9) -cinco inicial-, Costa (12), Konontsuk (3), Kairys (11), Kramer (14).
90 - Baskonia (20+25+17+28): Howard (9), Díez, Miller-Mcintyre (10), Rogkavopoulos, Diop (4) -cinco inicial-, Mannion (2), Raieste, Sedekerskis (11), Kotsar, Costello (9), Moneke (26), Marinkovic (19).
Árbitros: Martín Caballero, Rubén Sánchez Mohedas y Vicente Martínez Silla.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.667 espectadores.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
