
El Athletic disfruta de un parón de selecciones tranquilo. La victoria, con un penalti en el descuento, ante el Celta le mantiene ubicado en el quinto puesto y ha firmado el mejor inicio de Liga desde que a mediados de los noventa se instauraron los tres puntos por triunfo.
El primer equipo regresó ayer a los entrenamientos y trabajará en Lezama hasta el sábado. La sesión de este miércoles ha contado con presencia de aficionados y las ausencias de los jugadores internacionales y los lesionados.
Yuri ha empezado a realizar carrera continúa después de casi un mes sin poder jugar. Cayó lesionado en el partido contra el Barcelona del pasado 22 de octubre. Una recaída de la lesión sufrida al final de la campaña anterior por la patada que le dio Carvajal en la última jornada y le rompió el peroné.
@yuriberchiche
— Athletic Club (@AthleticClub) November 15, 2023
Aurrera goaz!#AthleticClub 女 pic.twitter.com/x4FWqmGJaJ
Ander Herrera también sufrió una lesión muscular en el calentamiento. La semana pasada realizó parte de los entrenamientos con el grupo, pero no entró en la convocatoria para medirse al Celta. En los últimos dos días no ha participado en las sesiones con sus compañeros.
Tampoco Aitor Paredes. El central se perdió la semana anterior alguno de los entrenamientos por unas molestias físicas que le dejaron fuera de la eliminatoria de Copa. El club explicó en un parte médico que tenía lumbalgia. Yeray ha tenido que ser operado y seguirá de baja hasta el comienzo del próximo año. El Athletic se ha quedado escaso de efectivos en la zaga y el de Arrigorriaga se encuentra apercibido con cuatro tarjetas amarillas, al igual que Iñigo Ruiz de Galarreta.
En el partido de Copa ante el Rubí, Ernesto Valverde recurrió a Nolaskoain para ocupar la posición de central izquierdo y Prados también tuvo minutos en ese puesto contra el Valencia en San Mamés.
Declaraciones de Nico Williams
En cuanto a los internacionales, la renovación de Nico Williams sigue acaparando titulares en los medios. Félix Tainta -representante del pequeño de los hermanos y también de Iñaki, Sancet, Yeray y Adu Ares- realizó ayer unas declaraciones en el diario ‘El Correo’ en las que advertía de que termina contrato en unos meses y que todavía no se ha alcanzado un acuerdo con el club. En este sentido, Nico aseguró en una entrevista en ‘El Periódico de España’ que tiene la decisión tomada y que es un halago que equipos como Barcelona y Real Madrid se hayan interesado por él.
Su continuidad parecía encaminada hace unas semanas y se especuló con la presentación de un acuerdo en la previa de la Asamblea de compromisarios. El Athletic ha presupuestado una cantidad de dinero importante para mantener a la actual plantilla, pero no termina de concretarse la firma. Citando fuentes del club rojiblanco, en la edición de Bizkaia de ‘El Mundo deportivo’ afirman que en Ibaigane se muestran «optimistas» sobre su continuidad. Otra historia serán las condiciones de su contrato, la duración y la cláusula de rescisión.
Unai Simón y Oihan Sancet también se encuentran concentrados con la selección española e Iñaki Williams está con Ghana. Los cuatro futbolistas se incorporarán la próxima semana y el Athletic jugará el siguiente encuentro el 27 de noviembre, lunes. Después recibirá al Rayo en San Mamés el sábado 2 de diciembre y se disputará la segunda ronda de Copa entre semana. Antes de acabar el año, visitará al Granada el 10 de diciembre y despedirá 2023 con dos partidos de Liga en San Mamés frente a Atlético y Las Palmas. Las fechas exactas están por concretar.

Los sanfermines han terminado: cientos de afectados en el último encierro, el de la villavesa

Uno de los detenidos en Ordizia va a prisión y el otro queda libre

Hamarnaka eragile batu dira Hatortxu Rocken agur festara

Alertan de que Solaria ocupará miles de hectáreas en Araba para centros de datos a hiperescala
