
Tras cinco jornadas de huelga, se ha alcanzado un acuerdo en el almacén Cecosa de Eroski, en Elorrio, según ha informado ELA. La plantilla tenía previsto iniciar nuevas jornadas de huelga esta semana, pero, tras las negociaciones llevadas a cabo, la plantilla ha suscrito un acuerdo que supone, entre otras cuestiones, un incremento del 22% a nivel salarial, lo que supone llegar a un salario anual en 2025 de 22.618,37 euros.
Junto a ello, la jornada se reducirá de 1.770 horas anuales a 1.700 para que quienes trabajan a jornada continuada puedan descansar veinte minutos diarios computados como tiempo efectivo de trabajo.
Además, se reconocerá la antigüedad del personal, que hasta ahora no se cobraba, lo que podrá suponer, en función de los casos, entre 255 y 481 euros anuales adiciones.
Respecto a la Salud Laboral, elemento también objeto de conflicto, las partes han acordado establecer los medios mecánicos necesarios para poder disminuir el esfuerzo físico que el trabajo de almacenaje supone. Este es un elemento reivindicativo muy importante para la plantilla que soporta largas jornadas con un desgaste físico muy importante.
Si en el plazo de seis meses la empresa no ha elaborado un plan y adoptado las medidas necesarias, la empresa deberá reducir la productividad por hora a términos anteriores a la pandemia.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
