
Todas las esperanzas de medalla del vallista Asier Martínez en los Mundiales de atletismo de pista cubierta han terminado con una salida nula en las semifinales. Los jueces han determinado que el atleta de Zizur ha reaccionado antes de tiempo, razón por la que ha sido descalificado.
Martínez ha podido correr la semifinal de 60 metros vallas y para más inri, ha registrado el mejor tiempo de la manga. El atleta navarro, que según los jueces protagonizó una salida nula, ha corrido bajo protesta y ha realizado una carrera perfecta quedando entre los dos primeros, aunque su marca no fue publicada ni reconocida oficialmente debido a la descalificación.
La Federación española, disconforme con la resolución, ha presentado un recurso al considerar que la salida nula es de otro atleta y se encuentra a la espera de conocerla oficialmente. El navarro ha sido tratado por los fisioterapeutas por si finalmente pudiera correr la final pero, al final, los jueces no han aceptado el recurso del organismo español.
El de Zizur llegaba con opciones de medalla a Glasgow, después de su victoria en el Campeonato estatal de pista cubierta. En la primera eliminatoria ha marcado el segundo mejor tiempo de su tanda, firmando un tiempo de 7 segundos y 62 centésimas. Ha sido el mejor en las semifinales pero una salida nula le ha impedido acceder a la gran final.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
