NAIZ

El Alavés se ratifica en su petición de nueve años y medio para Piterman y Nereo

El Alavés ha emitido un comunicado oficial en el que se ratifica en su petición de nueve años y medio de cárcel para Dimitri Piterman y José Nereo, «a la espera del fallo judicial y sin perjuicio de lo que se decida, sometido al justo criterio de los tribunales».

El juicio se viene desarrollando desde el pasado lunes, con la única presencia de José Nereo.
El juicio se viene desarrollando desde el pasado lunes, con la única presencia de José Nereo. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Alavés ha confirmado a través de una nota que se mantendrá en su petición de nueve años y medio de prisión para Dimitry Piterman y José Nereo, acusados de diferentes delitos y apropiarse de más de tres millones de euros de las arcas del club albiazul.

En el comunicado se especifica que, «a la espera del fallo judicial y sin perjuicio de lo que se decida, sometido al justo criterio de los tribunales», la entidad babazorra proseguirá con su petición inicial de cárcel.

El Alavés ha confirmado su solicitud para que Piterman «sea declarado en rebeldía y se active una orden de búsqueda y detención internacional», a la par que confía «en los mecanismos judiciales para que finalmente el señor Piterman comparezca ante los tribunales y se pueda juzgar su gestión».

El club presidido por Alfonso Fernández de Trocóniz ha mostrado también su «satisfacción» por el hecho de que, después de dos décadas, se haya iniciado este juicio.

Un proceso en el que espera «pueda esclarecerse todo lo sucedido durante los tres años del mandato del señor Piterman, en los que el club quedó al borde de la desaparición».

Argumenta el Alavés que se ha personado como acusación particular «con el firme compromiso de resarcirse de los perjuicios causados por la gestión y por la presunta comisión de los delitos continuados de apropiación indebida, falsedad contable y delito societario de los señores Piterman y Nereo».

Finalmente, señala que «seguirá defendiendo los intereses de la sociedad, sus socios y de toda la afición albiazul para preservar el honor y la historia de nuestro club».